06 jul. 2025

Novak Djokovic levanta en casa su título ATP número 83

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo de Tenis, conquistó el título de ATP de Belgrado al vencer a Alex Molcan.

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, tenista.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, conquistó en su ciudad natal el título número 83 de su carrera en el circuito ATP, al vencer en Belgrado por 6-4 y 6-3 al zurdo eslovaco Alex Molcan en vísperas del comienzo de Roland Garros.

En su segunda final consecutiva sobre tierra batida, tras perder frente al español Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma, Djokovic no encontró gran oposición en el número 255 del ránking mundial, al que derrotó en menos de hora y media.

Novak Djokovic consiguió, de esta forma, su tercer título en Belgrado, donde antes había ganado en 2009 y 2011, y ahora viajará a París para disputar el torneo Roland Garros, donde podría cruzarse con Nadal en semifinales.

Molcan, de 23 años, procedente de la fase previa, no había ganado un solo partido en el circuito ATP antes de este torneo.

Más contenido de esta sección
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una buena clasificación en el Circuito de Red Bull Ring.
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales