15 dic. 2025

Novak Djokovic escapa de un lío

El serbio Novak Djokovic salió airoso de un duelo que inesperadamente se le puso cuesta arriba ante el joven francés Luca Van Assche.

8fd7206e115897c9450c74b21016abf819059d9aw.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Novak Djokovic, primer favorito, sumó su segundo triunfo en tierra este curso después de dos horas y 42 minutos. Fue el tiempo que necesitó ante un jugador desconocido hasta ahora en el circuito, ubicado en el puesto 87 del ranking ATP y con el que nunca se había medido.

En su vuelta a la competición después de la derrota ante el italiano Lorenzo Musetti en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, Djokovic no ofreció su mejor versión. Especialmente al principio, cuando su rival le tuteó y se apuntó la primera manga a pesar de que tuvo tres oportunidades para ponerla de su lado.

Tuvo que reaccionar y mejoró el número uno del mundo, que se plantó en Banja Luka con solo una victoria en tierra, ante el ruso Ivan Gakhov en Montecarlo, torneo con el que volvió a la competición después de mes y medio por no poder disputar la gira de Estatdos Unidos.

Van Assche, que se topó con Djokovic con solo dos triunfos en el circuito ATP en lo que va de 2023, en el torneo de Estoril ante el portugués Pedro Sousa y en Banja Luka, en la primera ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka, decayó paulatinamente ante la mejoría del serbio, que cerró el partido con cierta autoridad.

Djokovic, este año vencedor en Melburne y el Abierto de Australia, el vigésimo segundo Grand Slam de su carrera, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el serbio Dusan Lajovic y el francés regoire Barrere, octavo favorito, que venció al serbio Hamad Medjedovic por 7-6 (6) y 7-5.

Más contenido de esta sección
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.
Las autoridades del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentaron oficialmente el Rally de Villarrica.
El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.
Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotaron a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.