11 feb. 2026

Novak Djokovic escapa de un lío

El serbio Novak Djokovic salió airoso de un duelo que inesperadamente se le puso cuesta arriba ante el joven francés Luca Van Assche.

8fd7206e115897c9450c74b21016abf819059d9aw.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Novak Djokovic, primer favorito, sumó su segundo triunfo en tierra este curso después de dos horas y 42 minutos. Fue el tiempo que necesitó ante un jugador desconocido hasta ahora en el circuito, ubicado en el puesto 87 del ranking ATP y con el que nunca se había medido.

En su vuelta a la competición después de la derrota ante el italiano Lorenzo Musetti en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, Djokovic no ofreció su mejor versión. Especialmente al principio, cuando su rival le tuteó y se apuntó la primera manga a pesar de que tuvo tres oportunidades para ponerla de su lado.

Tuvo que reaccionar y mejoró el número uno del mundo, que se plantó en Banja Luka con solo una victoria en tierra, ante el ruso Ivan Gakhov en Montecarlo, torneo con el que volvió a la competición después de mes y medio por no poder disputar la gira de Estatdos Unidos.

Van Assche, que se topó con Djokovic con solo dos triunfos en el circuito ATP en lo que va de 2023, en el torneo de Estoril ante el portugués Pedro Sousa y en Banja Luka, en la primera ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka, decayó paulatinamente ante la mejoría del serbio, que cerró el partido con cierta autoridad.

Djokovic, este año vencedor en Melburne y el Abierto de Australia, el vigésimo segundo Grand Slam de su carrera, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el serbio Dusan Lajovic y el francés regoire Barrere, octavo favorito, que venció al serbio Hamad Medjedovic por 7-6 (6) y 7-5.

Más contenido de esta sección
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara, en un choque entre potencias de la NFL que mide a la mejor defensa contra la segunda mejor ofensiva y que coronará al nuevo rey del futbol americano.
A la espera del debut de James Harden, los Cleveland Cavaliers arrollaron 124-91 a domicilio precisamente al exequipo de ‘La Barba’, Los Ángeles Clippers, en una jornada de la NBA marcada por el octavo triunfo seguido de los New York Knicks y por la incertidumbre sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
La competencia se cumplirá este sábado 7 en el Rancho, en dos canchas en simultáneo en tres categorías.