20 abr. 2024

Nottingham Forest remonta y se cita en cuartos con Liverpool

Nottingham Forest, sin el paraguayo Braian Ojeda, pasó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en los que aguarda el Liverpool.

20220307_183633.jpg

Nottingham Forest se clasificó a cuartos de la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

Los goles de Sam Surridge y Ryan Yates levantaron este lunes un 0-1 en contra frente al Huddersfield (1-2) y clasificaron al Nottingham Forest para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en los que aguarda el Liverpool, en un enfrentamiento que rememora el pasado legendario del Forest, campeón de Europa dos veces, la última hace 42 años, pero relegado desde hace décadas a un papel menor en el fútbol inglés y continental.

Actualmente en la Segunda División inglesa, en la que ocupa la novena posición, la última ocasión que jugó en la ‘Premier’ data de 1998-99; demasiado tiempo para el Forest, que resurge en la FA Cup, aunque la siguiente eliminatoria ante el Liverpool predice que su camino no irá mucho más allá de la siguiente fase, salvo que haya una sorpresa mayúscula, salvo que limite las concesiones defensivas que demostró la noche de este lunes.

Pero, por el momento, ahí está, en cuartos, además con remontada, después del 0-1 del Huddersfield en un saque de esquina cabeceado por Tom Lees, que adelantó a su equipo por 0-1 en el minuto 13. Tuvo mérito el envío y el remate, tanto como demérito de sus marcadores, que permitieron demasiado dentro del área en una acción de estrategia.

Pero se rehizo el Forest, que empató antes de la media hora, cuando Sam Surridge aprovechó un rechace dentro del área para culminar un contraataque que valió el 1-1, entre la intensidad, la tensión y la incertidumbre del choque, que pasó a poder de los locales con el 2-1 anotado de cabeza por Ryan Yates en el minuto 37. Instantes antes, el Huddersfield había tropezado con el poste.

Además del duelo del Nottingham Forest frente al Liverpool, los cuartos de final de la Copa Inglesa también enfrentarán al Chelsea contra el Middlesbrough, en casa del segundo; al Crystal Palace frente al Everton, en Londres; y al Manchester City frente al Southampton, en terreno del segundo de ellos. Los encuentros están previstos para el 19 y 20 de marzo.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.