26 abr. 2024

No saca mirada de la punta

Cerro Porteño visita hoy a Luqueño, desde las 18:30, en busca de una victoria que lo deje líder.

churinazo.jpg

Diego Churín, uno de los goleadores de Cerro Porteño.

Foto: José Bogado - Última Hora

Cerro Porteño apunta a colocarse como primero del torneo Apertura y así tirarles toda la presión a los demás equipos. Para eso deberá derrotar a Sportivo Luqueño hoy, desde las 18:30, en el inicio de la fecha 12, la primera de las revanchas.

Para ponerse en lo más alto, Francisco Arce repite la receta en cuanto al equipo, ya que viene de golear 4-1 al Sportivo San Lorenzo (y antes venció 2-0 a River y 2-1 a Libertad), por lo que mantiene el onceno.

Por su parte, Sportivo Luqueño contará con Blas Armoa, en lo que serán sus últimos partidos con la camiseta auriazul, antes de viajar a México, donde será nuevo jugador del Juárez FC, adonde irá a préstamo por un año con opción a compra.

La preocupación para el entrenador Hernán Rodrigo López pasa por el portero Rubén Escobar, que estuvo entre algodones tras un golpe que recibió ante River, y de no estar al 100% sería reemplazado por el argentino Nicolás Campisi.

Respecto al once que viene de caer 0-1 ante River, ingresa Marcos Duré en el mediosector, sale de la zona defensiva Aníbal Gómez, y en su lugar retrocede Walter Ortiz, para ser lateral y no volante por izquierda.

LAS CIFRAS:

1-1 fue el marcador del último partido en el Feliciano Cáceres entre estos rivales, el 30 de mayo del 2018.

95 disparos al arco tiene el Cerro Porteño en este campeonato; de estos, 23 fueron al arco y 21 fueron goles.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).