18 abr. 2024

“No nos apuramos y tampoco nos van a apurar”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison expuso su posición acerca de la vuelta del fútbol profesional, tras una pausa prolongada de dos meses debido a la pandemia del Covid-19.

trovato-harrison.jpg

Robert Harrison criticó duramente a Marco Trovato.

Foto: Archivo - Última Hora

“Me quiero concentrar mucho en la reunión de mañana (por hoy). Será una reunión en la que vamos a poner fecha, vamos a poner un calendario tentativo, siempre y cuando las condiciones estén dadas y se pueda volver con toda seguridad”, expresó el mandamás de la APF.

RESPUESTA CLARA. En la semana se instaló la polémica de la vuelta a los entrenamientos. El presidente de Olimpia Marco Trovato apuró el retorno acusando a la APF de perder tiempo ante la venia del Gobierno Nacional e incluso fue el único club cuyos futbolistas, uno a uno, presentaron un pedido personal para realizar el entrenamiento individual en su sede de Villa Olimpia, algo que no tuvo respuesta aún.

Ante ello Harrison salió al paso afirmando que “nosotros no nos vamos a apurar, ni nadie nos va a apurar, nosotros somos conscientes de que mi función como presidente de la Asociación no tiene sentido si no hay fútbol, entonces deshecho esa posibilidad de los que dicen que en la Asociación no quiere que vuelva el fútbol, eso no es cierto”.

PROTOCOLO. El dirigente también refirió acerca de los protocolos que se pusieron en marcha en la primera etapa: “Estamos tranquilos, venimos cumpliendo nuestro cronograma de actividades en cuanto a lo sanitario, dirigido excelentemente por el doctor Gerardo Brunstein. Ayer ya hemos compartido con los presidentes y con los miembros del Consejo un borrador del protocolo y también ya tienen en su poder los médicos de los clubes, ya que hoy ellos tienen que ultimar los detalles”.

La primera etapa de las evaluaciones se cumplieron de manera íntegra con el recorrido por las instalaciones de los 12 clubes de Primera como también la elaboración del protocolo de bioseguridad por parte del cuerpo médico de la matriz del fútbol.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.