02 oct 2026

“No nos apuramos y tampoco nos van a apurar”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison expuso su posición acerca de la vuelta del fútbol profesional, tras una pausa prolongada de dos meses debido a la pandemia del Covid-19.

trovato-harrison.jpg

Robert Harrison criticó duramente a Marco Trovato.

Foto: Archivo - Última Hora

“Me quiero concentrar mucho en la reunión de mañana (por hoy). Será una reunión en la que vamos a poner fecha, vamos a poner un calendario tentativo, siempre y cuando las condiciones estén dadas y se pueda volver con toda seguridad”, expresó el mandamás de la APF.

RESPUESTA CLARA. En la semana se instaló la polémica de la vuelta a los entrenamientos. El presidente de Olimpia Marco Trovato apuró el retorno acusando a la APF de perder tiempo ante la venia del Gobierno Nacional e incluso fue el único club cuyos futbolistas, uno a uno, presentaron un pedido personal para realizar el entrenamiento individual en su sede de Villa Olimpia, algo que no tuvo respuesta aún.

Ante ello Harrison salió al paso afirmando que “nosotros no nos vamos a apurar, ni nadie nos va a apurar, nosotros somos conscientes de que mi función como presidente de la Asociación no tiene sentido si no hay fútbol, entonces deshecho esa posibilidad de los que dicen que en la Asociación no quiere que vuelva el fútbol, eso no es cierto”.

PROTOCOLO. El dirigente también refirió acerca de los protocolos que se pusieron en marcha en la primera etapa: “Estamos tranquilos, venimos cumpliendo nuestro cronograma de actividades en cuanto a lo sanitario, dirigido excelentemente por el doctor Gerardo Brunstein. Ayer ya hemos compartido con los presidentes y con los miembros del Consejo un borrador del protocolo y también ya tienen en su poder los médicos de los clubes, ya que hoy ellos tienen que ultimar los detalles”.

La primera etapa de las evaluaciones se cumplieron de manera íntegra con el recorrido por las instalaciones de los 12 clubes de Primera como también la elaboración del protocolo de bioseguridad por parte del cuerpo médico de la matriz del fútbol.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo parecía reencontrarse con la victoria para salir de una mala racha de resultados negativos pero Rubio Ñu reaccionó en tiempo de adición para rescatar un empate en La Arboleda.
Trinidense recibe a Cerro Porteño en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 19:00 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a 2 de Mayo en La Arboleda a partir de las 16:30 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Guaraní sigue su levantada al sumar este viernes un nuevo triunfo de la mano de Francisco Arce, esta vez ante Sportivo Luqueño en el juego que abrió la segunda rueda del torneo Clausura.
El caazapeño Antonio Bareiro, que este jueves anunció su retiró, explicó el motivo que lo llevó a colgar los botines, tras una carrera en la que coleccionó 13 títulos en Libertad.
Este jueves, Antonio Bareiro anunció el fin de su carrera de jugador. El que se hiciera conocido en General Díaz, conquistó muchos títulos con la camiseta de Libertad, dijo: “No tengo más nada para darle al fútbol; él ya me dio todo”.