03 may. 2024

No es un partido más

Libertad y Guaraní se cruzarán hoy en el Doctor Nicolás Leoz en partido de regularización de la fecha 7 para cerrar la primera rueda del torneo Apertura 2021.

0010203400.jpg

Libertad recibe a Guaraní en Tuyucuá desde las 19:00. Lo mirarán todos.

Foto: Archivo

Es un partido del que no solo los hinchas de ambos equipos estarán pendientes, sino que los de todos los que pelean por el campeonato, ya que de ganar el Gumarelo les sacará cinco puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores: Olimpia, Cerro y Guaireña.

Los puntos son claves sin dudas también para Guaraní, que ve este choque como su último boleto al lote de equipos que pelean el título. Ya eliminado de toda competencia internacional, con mal juego, los de Gustavo Costas mejoraron en cuanto a la entrega ante Cerro, pero terminaron cayendo por 2 a 1. La victoria es algo trascendental para seguir vivos en el torneo, donde actualmente están a ocho puntos de los liberteños (18 a 10); la derrota los sentenciaría.

LAS FORMAS. En cuanto a los equipos, Garnero incluye a Javier Báez y Merlini, ambos ex Guaraní. Con la dupla Tacuara y Ferreira buscará dañar en ataque.

Por su parte, Costas arma una extraña figura de 4-1-3-1-1, con Morel de volante central retrasado para ayudar a la insegura defensa y con Raúl Bobadilla como único delantero en el área rival.

LAS CIFRAS. 275 partidos jugaron Libertad y Guaraní en Primera: 101 victorias del Repollero, 85 del Legendario y 89 empates.

Pasaron 20 meses

La última victoria de Libertad ante Guaraní por torneos locales fue allá por el 20 de julio del 2019, 1-0 con gol de Édgar Benítez a los 4 minutos. Tras eso pasaron 5 juegos: 3 victorias aurinegras y 2 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.