Fútbol Paraguayo

No darán a conocer audios del VAR de los partidos de Libertad y Olimpia

Desde la APF informaron que no darán a conocer los audios e imágenes del VAR de las jugadas polémicas de los partidos de Libertad y Olimpia.

Este lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló imágenes y audios de fallos revisados con el VAR en dos partidos puntuales de la primera fecha del torneo Apertura 2020: River Plate vs. Sol de América y Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño.

Se esperaba que para este martes se divulguen los detalles de las jugadas polémicas de los demás partidos, sobre todo de 12 de Octubre vs. Libertad y Olimpia vs. General Díaz, sin embargo, eso no ocurrirá.

Pablo Silva, instructor del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló con Radio Monumental por la 1080 AM y confirmó que no se revelarán los audios de dichos partidos.

“En esta fecha fueron seleccionados esos partidos, esas jugadas, no es un procedimiento habitual, con esos dos ejemplos son suficientes”, apuntó Silva.

“Es un material interno del arbitraje”, agregó, y aclaró que los videos publicados tienen el objetivo de mostrar al público en general cómo funciona el arbitraje en término de toma de decisión dentro de la cabina y que no tienen el objetivo de aclarar polémicas.

Dejá tu comentario