19 mar. 2024

Neymar y Mbappé sacan de un apuro al París Saint Germain

Neymar y Kylian Mbappe sacaron de un apuro al París Saint Germain en su visita al Montpellier, que dominó el marcador y al campeón hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión del portugués Pedro Mendes a veinte minutos del final y lo pagó con la derrota (1-3).

c442a0b316135f58fee55bc88753d6eb74ac4a9f.jpg

Jugadores del PSG celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El conjunto de Thomas Tuchel no tuvo un tránsito fácil por el Stade de la Mosson ante un rival ahora situado en el ecuador de la clasificación pero que contempla como objetivo su inclusión en la zona europea.

El técnico alemán tuvo que lidiar con un par de contratiempos. Las lesiones de Presnel Kimpembe y de Idrissa Gueye, que propiciaron dos sustituciones precipitadas. Por el primero salió Abdou Diallo y por Gueye Nianzou Kouassi. No se había alcanzado la media hora.

Al borde del descanso, el Montpellier se puso por delante en el marcador. Fue tras un córner lanzado desde la derecha de Keylor Navas. Cabeceó Daniel Congre y desvió el argentino Leandro Paredes para sorprender al meta costarricense e introducir la pelota en su propia portería.

El París Saint Germain dominó el encuentro. Encerró a su rival, que se defendió con solidez y en el que sobresalió la actuación del meta argentino Gerónimo Rulli, que desbarató cualquier acción visitante. El exportero de la Real Sociedad impidió el gol del equipo de Tuchel en varias ocasiones.

Pero las opciones del Montpellier se diluyeron desde el minuto 73 cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pedro Mendes.

La situación se alivió para el conjunto de Tuchel, que equilibró el encuentro dos minutos después.

Neymar batió a Rulli con un golpe franco que se coló por una escuadra y estableció el empate que espoleó a los parisinos y frustró a los locales.

A falta de un cuarto de hora, el París Saint Germain se puso por delante. Neymar entregó la pelota a Mbappe, en un vértice del área. El francés sorteó a su marcador y cruzó la pelota fuera del alcance del meta local.

Mauro Icardi puso la sentencia al empalmar desde el punto de penalti un centro desde la izquierda de Mbappe.

La victoria agranda a ocho puntos la ventaja del París Saint Germain, que tiene pendiente el encuentro contra el Mónaco de la decimoquinta jornada, respecto al Marsella, que el domingo recibe al Girondins.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.