18 mar. 2026

Neymar y Mbappé sacan de un apuro al París Saint Germain

Neymar y Kylian Mbappe sacaron de un apuro al París Saint Germain en su visita al Montpellier, que dominó el marcador y al campeón hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión del portugués Pedro Mendes a veinte minutos del final y lo pagó con la derrota (1-3).

c442a0b316135f58fee55bc88753d6eb74ac4a9f.jpg

Jugadores del PSG celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El conjunto de Thomas Tuchel no tuvo un tránsito fácil por el Stade de la Mosson ante un rival ahora situado en el ecuador de la clasificación pero que contempla como objetivo su inclusión en la zona europea.

El técnico alemán tuvo que lidiar con un par de contratiempos. Las lesiones de Presnel Kimpembe y de Idrissa Gueye, que propiciaron dos sustituciones precipitadas. Por el primero salió Abdou Diallo y por Gueye Nianzou Kouassi. No se había alcanzado la media hora.

Al borde del descanso, el Montpellier se puso por delante en el marcador. Fue tras un córner lanzado desde la derecha de Keylor Navas. Cabeceó Daniel Congre y desvió el argentino Leandro Paredes para sorprender al meta costarricense e introducir la pelota en su propia portería.

El París Saint Germain dominó el encuentro. Encerró a su rival, que se defendió con solidez y en el que sobresalió la actuación del meta argentino Gerónimo Rulli, que desbarató cualquier acción visitante. El exportero de la Real Sociedad impidió el gol del equipo de Tuchel en varias ocasiones.

Pero las opciones del Montpellier se diluyeron desde el minuto 73 cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pedro Mendes.

La situación se alivió para el conjunto de Tuchel, que equilibró el encuentro dos minutos después.

Neymar batió a Rulli con un golpe franco que se coló por una escuadra y estableció el empate que espoleó a los parisinos y frustró a los locales.

A falta de un cuarto de hora, el París Saint Germain se puso por delante. Neymar entregó la pelota a Mbappe, en un vértice del área. El francés sorteó a su marcador y cruzó la pelota fuera del alcance del meta local.

Mauro Icardi puso la sentencia al empalmar desde el punto de penalti un centro desde la izquierda de Mbappe.

La victoria agranda a ocho puntos la ventaja del París Saint Germain, que tiene pendiente el encuentro contra el Mónaco de la decimoquinta jornada, respecto al Marsella, que el domingo recibe al Girondins.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.