16 nov. 2025

Neymar será sometido a cirugía este jueves en Brasil

Neymar será sometido este jueves en Brasil a una cirugía en la rodilla izquierda tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en el último partido de la selección brasileña ante Uruguay.

Captura-de-pantalla-2023-10-25-a-las-08.52.12.png

Neymar sufre por una lesión en la rodilla.

Getty

Neymar será sometido este jueves en Brasil a una cirugía en la rodilla izquierda tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en el último partido de la selección brasileña por las eliminatorias del Mundial, informaron este miércoles fuentes deportivas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) señaló en un comunicado que el delantero será intervenido en una clínica de la ciudad de Belo Horizonte por un equipo encabezado por el doctor Rodrigo Lasmar, jefe médico de la selección.

La lesión del jugador del Al Hilal saudí y principal estrella de la selección brasileña ocurrió el pasado 17 de octubre en el partido frente a Uruguay por la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.

Al final del primer tiempo del partido en el que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo, Neymar sufrió una torsión en la rodilla en una jugada fortuita.

Neymar tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y entre lágrimas y abandonó el estadio con la ayuda de muletas.

La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y exjugador de clubes como Barcelona y PSG ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días. EFE

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.