19 feb. 2026

Neymar se perderá la final de la Copa de Francia

Neymar se perderá la final de la Copa de Francia del próximo miércoles entre su equipo, el PSG, y el Mónaco.

c5821433a94a2905c7358b31c24951422f14fd04.jpg

Neymar se lamenta.

Foto: EFE

El delantero brasileño Neymar se perderá la final de la Copa de Francia del próximo miércoles entre su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), y el Mónaco tras recibir este viernes una sanción de un partido.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que la sanción entra en vigor el lunes y es resultado de la tarjeta amarilla que el jugador recibió en la semifinal disputada el miércoles pasado contra el Montpellier, en la que los parisinos ganaron en la tanda de penaltis tras quedar empatados a dos tantos.

“Me gustaría saber qué pensó el tipo que hizo la regla de las tarjetas en Francia. Merece un aplauso. Menudo lío. ¡¡¡Me cago en la hostia!!!”, dijo Neymar en Instagram después del comunicado del organismo.

Las redes sociales fueron también el altavoz de sus quejas tras el partido de la semana pasada: “Juego cinco minutos, hago una falta y coge la amarilla sin pensárselo. Gracias por sacarme de la final”, señaló quejándose de la actuación del árbitro.

Neymar fue sancionado este viernes por la Comisión federal de disciplina de la FFF, pero según recordaron los medios locales, puede recurrir ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), con lo que podría llegar a ver levantada su suspensión.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).