19 jul. 2025

Neymar regresa a París para los entrenamientos del PSG

El delantero brasileño Neymar regresó a París tras haber pasado tres meses en su país mientras que Francia entraba en confinamiento para hacer frente al coronavirus.

637043202229549298.jpg

Neymar, delantero de París Saint Germain.

Foto: EFE

El brasileño aterrizó a media mañana en París tras un vuelo de 12 horas en un avión privado acompañado de varios amigos, preparado para reincorporarse a los entrenamientos del París Saint-Germain (PSG) el próximo 22 de junio.

Según el diario deportivo, Neymar, que como el resto de sus compañeros está de vacaciones pagadas del 1 al 22 de junio, iba a aprovechar hasta el último día para quedarse con los suyos, pero finalmente siguió las recomendaciones del club que advirtió de las posibles complicaciones para quienes llegaran de fuera de las fronteras europeas.

Neymar, de 28 años, ha respetado esta vez las consignas para asegurarse de no faltar a ese primer entrenamiento, aunque según el periódico podría pasar esta última semana en el sur de Francia, en Saint-Tropez, junto a varios compañeros de equipo.

Por esa zona están ahora Marquinhos, Marco Verratti, Angel Di Maria o Kylian Mbappé.

Otros compañeros que también decidieron pasar el confinamiento en sus respectivos países, como el costarricense Keylor Navas, el uruguayo Edison Cavani y el brasileño Thiego Silva, deberían estar de regreso de aquí al martes.

El PSG, que ha sido proclamado campeón de la Liga francesa tras la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, aún debe disputar la Liga de Campeones, pendiente de la decisión de la UEFA, y ha puesto esa fecha como regreso oficioso para evitar que sus jugadores deban pasar una cuarentena de catorce días si vienen de países de riesgo.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.