06 dic. 2025

Neymar lidera lista de Brasil sin Vinicius ni Rodrygo para las Eliminatorias

Neymar, delantero del París Saint-Germain, lidera la lista de la selección brasileña, de la que se caen las dos jóvenes promesas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, para los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en los que se medirá con Bolivia y Perú.

neymar nota.jpg

Neymar se retira del campo de juego.

Foto: Gentileza

Otra de las grandes ausencias es el portero del Liverpool Alisson Becker, baja de última hora por una lesión muscular, de acuerdo a la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi “Tite”.

El técnico de la Canarinha continúa sin contar con el lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, y, por el contrario, renovó su confianza en Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Lodi “da infiltración en la última línea”, afirmó Tite en la rueda de prensa en la que anunció los 24 convocados, celebrada en Río de Janeiro.

También del club rojiblanco llamó al central Felipe, así como incluyó a otro jugador que estuvo cerca de recalar en las filas del conjunto español, el centrocampista Bruno Guimaraes, actualmente en el Olympique de Lyon.

Asimismo, Arthur Melo, del Barcelona, se mantiene en la lista, al igual que Casemiro y Eder Militao, ambos del Real Madrid.

También destaca la presencia de varios futbolistas del Flamengo, campeón de la Liga brasileña y Copa Libertadores en 2019: Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Gabriel Jesus, que atraviesa un momento excelente en el Manchester City, también fue convocado, a pesar de que no podrá jugar el primer partido contra Bolivia por su expulsión durante la final de la pasada Copa América contra Perú.

Philippe Coutinho pasa por un mal momento en el Bayern Múnich, pero iniciará la andadura hacia el Mundial de Catar.

La Canarinha jugará contra Bolivia en Recife el día 27 y cuatro días después lo hará contra Perú en Lima.

Con tres empates, dos derrotas y una sola victoria en amistosos jugados desde que levantó la Copa América en julio del año pasado, Brasil atraviesa una mala fase de juego y ha recibido críticas de medios especializados y aficionados, que demandan un juego más vistoso para su selección.

- Los 24 convocados para los partidos contra Bolivia y Perú:

.Porteros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).

.Defensores: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).

.Centrocampistas: Arthur (Barcelona), Bruno Guimarães (O. Lyon), Casemiro (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Philippe Coutinho (Bayern Múnich).

.Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton).

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.