25 abr. 2024

“Neymar hubiera ganado dos o tres Champions más en el Barça”

Pep Guardiola asegura que si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, junto a Leo Messi y Luis Suárez, hubieran ganado dos o tres Champions más.

d9b0909a280fd2df07c52a430896bd57cfe9ee83.jpg

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City.

Foto: EFE

El técnico del City compareció ante los medios en la previa del duelo de semifinales de la Champions League con el Paris Saint Germain y se deshizo en halagos hacia el brasileño Neymar.

“Me acuerdo cuando veía vídeos de Neymar en todos lados y pensaba que era el rey del Santos. Los jugadores estaban boquiabiertos. Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, hubieran ganado dos o tres Champions más. Messi, Suárez y él eran el mejor tridente del mundo. Se fue a París, lo que no parece una mala decisión. Soy un admirador suyo”, dijo Guardiola.

Estas serán las primeras semifinales del Manchester City desde que llegara Guardiola. Las últimas fueron en 2016, perdidas con el Real Madrid, cuando el entrenador era aún el chileno Manuel Pellegrini.

“No estamos en la élite de esta competición, pero queremos estar ahí. Cuando llegaron los dueños, querían que llegáramos a Europa y ahora tenemos suerte de estar donde estamos. Estoy increíblemente feliz de viajar a París para intentar ganar el partido y luego jugar contra el Crystal Palace y ganar uno de esos dos partidos que nos hacen falta para ser campeones”, afirmó Guardiola.

“La Premier League es el título más importante, pero la Champions League es el más bonito”, añadió.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.