24 jul. 2025

Neymar explota: “No sé cuánto tiempo voy a aguantar”

“La tristeza es grande, el dolor inmenso y el llanto constante”, afirmó este jueves Neymar tras conocer que estará un mes fuera de los campos por una lesión causada por la entrada de un rival, y cargó contra la dureza del fútbol francés y las críticas que recibe: “No sé cuánto tiempo voy a aguantar”.

edbe426d161b2e3598010790e4daa61335889b03.jpg

Neymar será baja por cuatro semanas.

Foto: EFE

“Me entristece tener que escuchar a un jugador, a un entrenador, a un comentarista decir ‘que le golpeen’, ‘se tira’, ‘llorón’, ‘niñato’, ‘mimado’,...”, escribió la estrella del París Saint-Germain en la red social Instagram.

Neymar, que abandonó el campo del Caen en el minuto 60, tras recibir una dura entrada, sufre una lesión muscular que le tendrá un mes de baja, lo que le impedirá al menos jugar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona el próximo martes.

“Una vez más tendré que estar una temporada sin poder hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol”, señaló.

Visiblemente molesto con la dureza que los rivales emplean contra él, el brasileño aseguró que su único deseo es “ser feliz jugando al fútbol”.

Pero reconoció que se está planteando su estilo. “A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y acabo siendo golpeado constantemente. No sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo”, comentó.

Tras el partido, el técnico del Caen, Pascal Dupraz, dijo sobre la eliminación de su equipo de la Segunda División en la Copa después de que, en su opinión, el árbitro no pitara un penalti cometido por el PSG: “No voy a llorar, le dejo eso a Neymar”.

Es la tercera vez que el brasileño, el jugador más caro de todos los tiempos, se pierde por lesión una cita importante de Liga de Campeones desde que en 2017 fichó por el PSG procedente del Barcelona, tras el pago de 222 millones de euros.

En 2018 no pudo disputar la vuelta de los octavos de final contra el Real Madrid y al año siguiente también se perdió esa misma eliminatoria frente al Manchester United. En ambos casos, el PSG fue eliminado.

Tanto el jugador como su entorno, en concreto su padre, se han quejado en múltiples ocasiones de la dureza con la que le tratan los rivales y de la falta de protección del cuerpo arbitral contra ese tipo de entradas.

Más contenido de esta sección
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.