17 jun. 2024

Neymar encabeza la lista de Brasil para las eliminatorias

Neymar, que vuelve a la selección brasileña, encabeza la lista de 23 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, Fernando Diniz, para los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026.

neymar

Neymar, máxima estrella de Brasil.

Neymar, que vuelve a la selección brasileña, encabeza la lista de 23 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, Fernando Diniz, para los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026, en los que no estará Lucas Paquetá, investigado por supuestas apuestas irregulares.

El delantero del Al-Hilal saudí dialogó antes con el entrenador y expresó su deseo de “escribir una nueva historia con la selección”, según declaró Diniz en rueda prensa para anunciar a los 23 jugadores convocados.

A Neymar le acompañarán en ataque Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, ambos jugadores del Real Madrid.

Brasil comenzará su camino hacia el Mundial, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, con los partidos de eliminatorias del 8 de septiembre en Belém, ante Bolivia, y del día 12 frente a Perú, en Lima.

Para Diniz su primera convocatoria al frente de la Canarinha “es un sueño”, pero reconoció que es “muy complejo escoger los convocados con una coherencia de su histórico en la selección”.

El entrenador del Fluminense, que estará en el cargo hasta la llegada del italiano Carlo Ancelotti, prevista por la CBF para julio de 2024, llamó por primera vez para la selección nacional al portero Bento (Athletico Paranaense) y al lateral Caio Henrique (Mónaco).

“Caio Henrique ya estaba en el radar desde el Mundial de Qatar y ahora está destacándose mucho en el Mónaco”, resaltó Diniz.

Otra de las novedades fue el retorno del lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y ahora en el Olympique de Marsella.

Sobre la lesión de Éder Militão, ausente por lesión, Diniz afirmó que el defensa del Real Madrid es uno de “los mejores del mundo” y espera que “retorne lo más rápido posible a las canchas” para integrarse también al proceso de la actual selección.

En la lista de convocados tampoco aparecen otras grandes promesas brasileñas como los delanteros Endrick, del Palmeiras y adquirido ya por el Real Madrid, y Vítor Roque, del Athletico Paranaense y también negociado con el Barcelona.

El técnico releva a Ramon Menezes, que estaba como interino en los amistosos de este año tras asumir el cargo después de la salida de Tite y que retorna ahora a las categorías olímpica y sub-20.

Después del mundial de 2022, Brasil disputó tres amistosos antes de encarar la eliminatoria con una lánguida campaña de dos derrotas ante Marruecos (1-2) y Senegal (2-4) y una vitoria sobre Guinea (4-1).

- Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Ederson (Mánchester City-GBR) y Bento (Athletico Paranaense).

Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Wanderson (Mónaco-FRA), Caio Henrique (Mónaco-FRA), Renan Lodi (Olympique de Marsella-FRA), Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR), Ibañez (Al-Ahli-KSA), Marquinhos (PSG-FRA) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle-GBR), Casemiro (Mánchester United-GBR), Joelinton (Newcastle-GBR) y Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Neymar (Al-Hilal-KSA), Richarlison (Tottenham-GBR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP), Matheus Cunha (Wolverhampton-GBR), Antony (Manchester United-GBR) y Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR).

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.