11 sept 2026

Neymar da el triunfo al PSG en su visita a Lyon

Un tanto del brasileño Neymar en la recta final, al igual que aconteciera en la anterior jornada, dio la victoria al PSG en su complicada visita al Lyon (0-1), lo que le mantiene en lo más alto de la liga francesa, tras la disputa de la sexta jornada.

5b24f2d2036f1c6166c30d8b53587f04819d5b01.jpg

Neymar celebra la anotación de un gol.

Foto: EFE

Neymar, desde luego, está haciendo méritos para hacerse perdonar por los aficionados del PSG, que no le perdonan sus deseos, e intenciones, este verano de dejar el club. Si hace apenas una semana, su gol en el minuto 92, desatascó a su equipo en casa ante el Estrasburgo (1-0), este domingo en Lyon, a siete minutos de la conclusión, volvió a sentenciar en favor de su equipo.

Lo hizo, además, en una bella acción, donde dentro del área, apenas con dos movimientos,se deshizo de tres defensa para culminar de disparo cruzado raso. El tanto ponía justicia en un partido donde el PSG fue mejor y gozó, especialmente en el primera mitad, de notables ocasiones para marcar. No lo hizo por méritos del meta local el portugués Anthony Lopes, que realizó tres intervenciones de gran mérito, una precisamente ante Neymar.

El PSG, que culmina una gran semana, en la que entre medías goleó al Real Madrid (3-0), en Liga de Campeones, domina su campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el Angers, que batió este domingo al Sain-Etiene (4-1), y el Niza, que se impuso al colista Dijon (2-1). En el otro partido dominical, empate entre el Stade Rennais y el Lille (1-1).

Más contenido de esta sección
Después de dieciocho y siete años de espera, respectivamente, Fenerbahce y Roma volvieron a escuchar el himno de la Champions, en una noche inolvidable para ambos que terminó con un justo reparto de puntos (1-1).
La ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima en Argentina, rebautizó este jueves su paseo costero bajo el nombre de Lionel Messi, en homenaje al capitán de la selección argentina por su aporte a la historia futbolística del país.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, aseguró que este año “un futbolista español debería ganar el Balón de Oro”.
Botafogo contrató al marroquí Hakim Ziyech, exjugador de clubes como Chelsea y Ajax, que disputó dos mundiales y al que el club brasileño le ofreció un contrato de dos años.
La FIFA asegura que la decisión sobre la final de 2030 “se tomará en su debido momento”.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se unió este jueves a otras agrupaciones europeas y decidió retirar su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reelección a la que se presenta el 18 de marzo de 2027.