10 jul 2026

Neymar da el triunfo al PSG en su visita a Lyon

Un tanto del brasileño Neymar en la recta final, al igual que aconteciera en la anterior jornada, dio la victoria al PSG en su complicada visita al Lyon (0-1), lo que le mantiene en lo más alto de la liga francesa, tras la disputa de la sexta jornada.

5b24f2d2036f1c6166c30d8b53587f04819d5b01.jpg

Neymar celebra la anotación de un gol.

Foto: EFE

Neymar, desde luego, está haciendo méritos para hacerse perdonar por los aficionados del PSG, que no le perdonan sus deseos, e intenciones, este verano de dejar el club. Si hace apenas una semana, su gol en el minuto 92, desatascó a su equipo en casa ante el Estrasburgo (1-0), este domingo en Lyon, a siete minutos de la conclusión, volvió a sentenciar en favor de su equipo.

Lo hizo, además, en una bella acción, donde dentro del área, apenas con dos movimientos,se deshizo de tres defensa para culminar de disparo cruzado raso. El tanto ponía justicia en un partido donde el PSG fue mejor y gozó, especialmente en el primera mitad, de notables ocasiones para marcar. No lo hizo por méritos del meta local el portugués Anthony Lopes, que realizó tres intervenciones de gran mérito, una precisamente ante Neymar.

El PSG, que culmina una gran semana, en la que entre medías goleó al Real Madrid (3-0), en Liga de Campeones, domina su campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el Angers, que batió este domingo al Sain-Etiene (4-1), y el Niza, que se impuso al colista Dijon (2-1). En el otro partido dominical, empate entre el Stade Rennais y el Lille (1-1).

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.