16 ene. 2026

Newell’s vence al Audax en el último minuto

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio una sufrida victoria a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano.

6275de4b9fc2a67dbd934561874fc55bd83c9dfaw.jpg

Newell’s se quedó con la victoria ante Audax Italiano.

Foto: EFE

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio este martes una sufrida y valiosa victoria por 0-1 a Newell’s Old Boys en casa del Audax Italiano en el grupo E de la Copa Sudamericana.

El partido fue insulso, escaso de juego y de ocasiones de gol, con dos equipos más centrados en no encajar un tanto que en ir al ataque para poner los tres primeros puntos en el casillero.

Poca fluidez en el juego, defensas que se imponían a delanteros y poca presencia de los jugadores con magia, esos que son capaces de desequilibrar un partido.

En esa nada, los ‘Itálicos’ fueron un poco mejores, especialmente en la primera parte, donde Michael Fuentes, Gonzalo Sosa y Gabriel Hachen olfatearon el gol, pero erraron en la definición.

En la segunda parte la tónica del partido fue parecida a los primeros 45 minutos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Emociones que solo despertaron en el minuto 75 cuando el colombiano Willer Ditta cazó un centro colgado al punto de penalti y cabeceó a la red en inmejorable posición, pero se topó con la acertada respuesta del portero del Audax Tomás Ahumada, quien hizo la parada de la tarde.

Todo apuntaba a un empate hasta que en el minuto 94 una internada por la banda de Ramiro Sordo, mal defendida por la zaga rival, desembocó en un pase al frontal del área que aprovechó Aguirre para enviar el balón raso y esquinado a la red de Audax, y sumar tres puntos inesperados en un grupo en el que también juegan el boliviano Blooming y el brasileño Santos.

Embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.