01 dic. 2025

Newcastle y un particular pedido a sus hinchas

El Newcastle, recientemente adquirido por el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, reclama a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes.

40d76f7b20b6d93a937b02b92607b44072693ff8.jpg

Hinchas del Newcastle en las afueras del St. James’ Park.

Foto: EFE

El Newcastle United, que tiene en sus filas al paraguayo Miguel Almirón, ha pedido a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes si normalmente no lo hacen, para evitar las imágenes vistas estos días en los aledaños del estadio.

Algunos aficionados se han vestido los últimos días con turbantes y chilabas para celebrar la compra del equipo por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudí.

“El Newcastle United pide amablemente a sus aficionados que paren de utilizar las ropas tradicionales árabes o de inspiración de Oriente Medio si no lo hacen de manera habitual. Nadie dentro del fondo se ha ofendido por esta actitud por parte de los fans. Entendemos que ha sido un gesto positivo y para darnos la bienvenida”, dijo el Newcastle en un comunicado publicado este miércoles.

“Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros”, añadieron en el documento.

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.