23 abr. 2024

Newcastle y un particular pedido a sus hinchas

El Newcastle, recientemente adquirido por el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, reclama a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes.

40d76f7b20b6d93a937b02b92607b44072693ff8.jpg

Hinchas del Newcastle en las afueras del St. James’ Park.

Foto: EFE

El Newcastle United, que tiene en sus filas al paraguayo Miguel Almirón, ha pedido a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes si normalmente no lo hacen, para evitar las imágenes vistas estos días en los aledaños del estadio.

Algunos aficionados se han vestido los últimos días con turbantes y chilabas para celebrar la compra del equipo por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudí.

“El Newcastle United pide amablemente a sus aficionados que paren de utilizar las ropas tradicionales árabes o de inspiración de Oriente Medio si no lo hacen de manera habitual. Nadie dentro del fondo se ha ofendido por esta actitud por parte de los fans. Entendemos que ha sido un gesto positivo y para darnos la bienvenida”, dijo el Newcastle en un comunicado publicado este miércoles.

“Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros”, añadieron en el documento.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.