20 abr. 2024

Newcastle resurge con un doblete de Miguel Almirón

Miguel Almirón tuvo una actuación de ensueño marcando un doblete en la goleada que el Newcastle le propinó al Fulham.

Fd_mQepX0AALkDZ.jpg

Miguel Almirón, figura del Newcastle.

Foto: Prensa Newcastle

El Newcastle dejó este sábado atrás su racha de seis jornadas sin ganar, su sequía de triunfos como visitante y su secuencia de cuatro empates en sus últimas cinco citas con una victoria contra el Fulham (1-4), al que impuso su superioridad numérica desde el minuto 7, por la expulsión de Nathaniel Chalobah, con los goles de Callum Wilson, Miguel Almirón -autor de dos dianas, una con una asombrosa volea- y Sean Longstaff.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1576228728274792450

El partido lo marcó la tarjeta roja local. Darren England, el árbitro del duelo, no consideró primero para tanto la imprudente entrada de Chalobah, pero la revisión del VAR reveló la dureza de la acción y lo convenció de la expulsión inmediata, con el efecto que tuvo sobre el encuentro, porque el Newcastlle apenas necesitó cuatro minutos más, en el 11, para tomar una ventaja que ya no abandonó en el choque.

Entonces, el centro desde la derecha de Kieran Trippier lo cabeceó Joe Willock y lo remachó, casi debajo de la portería, Callum Wilson para desatar el cómodo triunfo del Newcastle, agrandado superada la media hora por Miguel Almirón. El paraguayo firmó un golazo, con una impresionante volea cruzada en su desmarque y su pared por la banda derecha. Su definición de un balón llovido necesita muchísima destreza (0-2, m. 32).

La sentencia, por si había alguna duda, fue antes del descanso, con el 0-3 de Sean Longstaff, que remachó el fenomenal cabezazo contra el poste de Sven Botman para derribar ya de forma definitiva al Fulham, que aún recibió el 0-4 de Miguel Almirón, maquilló el marcador con el 1-4 de Bobby Reid y perdió su primer encuentro en casa del curso.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1576237881407905793

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.