El Newcastle, gracias a un error de bulto de la defensa del Southampton, se sobrepuso a la temprana expulsión de Fabian Schar y logró, con un gol del brasileño Joelinton, la primera victoria de la temporada con el paraguayo Miguel Almirón en el banco de suplentes durante todo el encuentro.
El conjunto de Eddie Howe despejó, con el paso de los minutos, el feo panorama que asomó en St James Park cuando en el minuto 28, Schar cayó en la trampa del chileno Ben Bereton, que le empujó previamente, y vio la tarjeta roja directamente. Dejó el campo.
Las ‘urracas’ se quedaron con diez muy pronto pero el Southampton no lo aprovechó. Es más, las facilidades de los visitantes reanimaron al Newcastle que llegó al descanso en ventaja.
Una indecisión entre el defensa Jack Stephens y el meta Alex McCarthy, que regaló la pelota a Alexander Isak, propició el tanto local. El exjugador de la Real Sociedad aprovechó del donativo y se lo envió a Joelinton que, sin oposición, batió al portero del conjunto de Russel Martin.
Supo jugar con la ventaja el Newcastle que se topó con un escenario inesperado, favorable. Amarró la situación y mantuvo la renta hasta el final para firmar su primer triunfo del curso. EFE