29 mar. 2024

Néstor Ortigoza: “Veo bien a la Albirroja”

Néstor Ortigoza, exjugador de la Albirroja, hizo un análisis del rendimiento del equipo de Eduardo Berizzo.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 19.40.33.jpeg

Néstor Ortigoza, volante paraguayo de San Lorenzo de Almagro.

Foto: San Lorenzo de Almagro Oficial

El volante paraguayo Néstor Ortigoza, flamante nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro del fútbol argentino, conversó este martes con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y dio sus sensaciones sobre el rendimiento que viene teniendo la Selección Paraguaya en la Copa América.

Para Ortigoza, la Albirroja va por buen camino de la mano de Eduardo Berizzo. “Veo bien a la Selección, equipo firme y sólido. Creo que Paraguay ha crecido un montón desde lo individual, tiene jugadores buenos que en sus equipos son figuras como los Romero (Ángel y Óscar), Miguel Almirón, Gustavo Gómez, creo que estamos bien”, dijo.

Sobre el partido ante Argentina, donde Paraguay cayó por 1-0, Néstor sostuvo: “Nos encontramos con un gol rápido, en el segundo tiempo el equipo mejoró un montón y me parece que mereció el empate”.

LOS ROMERO. Ante la consulta de cómo será la relación con los hermanos Romero en San Lorenzo, Ortigoza señaló que seguramente de la mejor manera.

“Con los Romero tengo una excelente relación, me llevé bárbaro en la Selección, creo que vamos a estar bien todos”, dijo.

Néstor Ortigoza obtuvo la nacionalidad paraguaya en abril del 2009 y en septiembre de ese año fue convocado por primera vez a la Albirroja de la mano de Gerardo Martino.

Disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015. El 30 de marzo de 2017 renunció a la Selección por diferencias personales con el DT Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.