09 feb. 2026

Néstor Ortigoza es condenado a prisión en Argentina

Néstor Ortigoza, mediocampista paraguayo de San Lorenzo de Almagro, fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso en la Argentina.

FeqGNlEWIAA2_e2.jpg

Néstor Ortigoza, mediocampista paraguayo de San Lorenzo de Almagro.

Prensa San Lorenzo de Almagro

Lo que parecía una semana redonda para el compatriota Néstor Ortigoza, autor del gol del triunfo para San Lorenzo en el último minuto ante Vélez Sarsfield el domingo reciente, se convirtió en un calvario al conocerse la condena que dictaminó el juez Antonio Mele del Juzgado Correcional 2 de Morón, Argentina.

El experimentado mediocampista fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso por amenazar a Mauricio Argañaras (43), un ex empleado de San Lorenzo de Almagro en un episodio registrado en 2015.

EL CASO. Mauricio Argañaras se desempeñaba como encargado de seguridad en San Lorenzo de Almagro y a la par realizaba mandados o changas a los jugadores del plantel profesional.

En 2015, Néstor Ortigoza se encontraba en tratativas para vender su auto a otro integrante del plantel de San Lorenzo de nombre Matías Catalán, actual futbolista de Talleres de Córdoba. Orti le encargó a Mauricio Argañaras que fuera a pagar unas deudas de patente que tenía su vehículo.

Argañaras hizo exactamente lo que le pidió Ortigoza, abonó las deudas de patente, pero a los tres meses el nuevo dueño del auto le reclamó a Néstor Ortigoza una deuda de patentes. Según el abogado del denunciante, Argañaras pagó solo las deudas o no las del año en curso, que fue lo reclamado por el nuevo dueño.

Néstor Ortigoza pensó que Argañaras le mintió y se quedó con el dinero que le había dado para poder abonar las deudas de patente de su vehículo. A los pocos días fue hasta la casa de Mauricio Argañaras, se bajó del auto y le exigió al trabajador que le devuelva los 20 mil pesos que le había dado para saldar la deuda.

La cosa grave estuvo cuando un chico en una moto llegó acompañando a Néstor Ortigoza y sacó una pistola gritando: “Devolvele la plata”. Ortigoza agregó: “Si para mañana no está la plata, viene este guachín y te mete un tiro”, y se fueron juntos.

El momento fue registrado por una cámara de seguridad de la zona y formó parte de la investigación, pasados los días las amenazas de Ortigoza siguieron mediante audios hasta que Mauricio Argañaras presentó una denuncia formal en la comisaría de su zona. Días después fue despedido por la gente de San Lorenzo.

Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión condicional, lo que indica que no irá a la cárcel y mediante su abogado buscarán otras alternativas para solucionar la cuestión.

Más contenido de esta sección
El jugador Ángel Romero sostuvo que cuando recibió la propuesta de Boca Juniors no dudó por lo que significa el club y también para tener la continuidad pensando en la Selección Paraguaya.
El paraguayo Diego Gómez, del Brighton & Hove Albion, ya se ha recuperado de los problemas musculares que le hicieron perderse el último partido de Premier League.
El delantero paraguayo Hugo Cuenca deja el Genoa de Italia para continuar su carrera en un equipo de la segunda división del fútbol español.
Ángel Romero disputó un excelente partido este domingo en su debut con Boca Juniors en La Bombonera. El paraguayo fue tendencia en las redes hasta el punto de ser comparado con un estreno parecido con el de Juan Román Riquelme.
El delantero paraguayo Ángel Romero debutó oficialmente en Boca Juniors siendo clave en uno de los goles del triunfo ante Newell’s Old Boys.
El Estrasburgo, con el paraguayo Julio Enciso teniendo un partidazo, cayó de local ante el PSG por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia.