18 abr. 2024

Néstor Camacho: “Era momento de hablar dentro de la cancha”

Néstor Camacho dijo que “era momento de hablar dentro de la cancha”, tras las amenazas del que fueron víctimas varios futbolistas por parte de la barra.

Néstor Camacho - Olimpia.jpg

Néstor Camacho, futbolista de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El Olimpia mostró este jueves que está vivo en la Copa Libertadores con una victoria por 1-2 en los 3.640 metros de altitud de La Paz sobre el campeón boliviano Always Ready en un juego en el que Néstor Camacho fue decisivo.

“Fue increíble el partido de cómo se dio, de cómo se jugó y se consiguió el triunfo. Estamos muy contentos”, resaltó este viernes el delantero franjeado en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

RESPUESTA. En otro momento, el atacante fue consultado si los amedrentamientos del que fueron víctimas varios jugadores en la semana afectaron al equipo y si dieron importante al hecho.

“Se habló en el grupo, no fue nada menor. Sabíamos que teníamos un compromiso muy importante, tratamos de minimizar, dejar esas cosas de lado y concentrarnos en el partido, creo que era el momento de hablar dentro de la cancha”, refirió.

Te puede interesar: Olimpia: Los goles que revivieron al Rey de Copas en La Paz

"(Teníamos que ) demostrar que el grupo está para remontar momentos adversos y no darle razón a toda esa gente que habló de tantas cosas, inclusive tocando la dignidad de muchos”, agregó.

Para Camacho, la actuación de la barra organizada, que pintó murallas y portones de las casas de Iván Torres, Richard Ortiz y Alejandro Silva con mensajes amenazantes pidiendo más esfuerzo y cuestionando los altos salarios, pasó el límite de lo aceptable.

“Estamos de acuerdo que las críticas son buenas en momentos complicados, y como profesionales estamos expuestos, pero lo que había ocurrido en la semana pasó a mayores, todo tiene un límite”, remarcó.

POSICIÓN. La gran victoria conseguida por el equipo dirigido por Sergio Órteman dejó a todos los integrantes del Grupo B emparejados con 6 puntos al cabo de cuatro jornadas. Sus próximos rivales serán el Internacional y el Táchira.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.