05 feb. 2026

Nasser Al-Khelaifi defiende a Luis Enrique

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, defendió este domingo a su entrenador, Luis Enrique, después de que éste protagonizara un incidente a la conclusión de la final del Mundial de Clubes, que perdieron por 3-0 contra el Chelsea, con el delantero brasileño Joao Pedro.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH63-CHELSEA-PSG

Luis Enrique, durante la premiación del Mundial de Clubes.

Foto: AFP

Tras el pitido del final de un partido que se calentó en el tiempo añadido con varias entradas duras, se produjo en el centro del campo una tangana en la que se vio involucrado Luis Enrique. El técnico español acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.

Luis Enrique impactó contra el brasileño al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmase.

“Tenemos al entrenador más disciplinado y respetado del mundo”, dijo Al-Khelaifi en zona mixta del MetLife Stadium, en un gesto poco habitual de los dirigentes, ya que es un espacio reservado principalmente para los jugadores tras el partido.

Y añadió: “Fue a separar la pelea y se vio envuelto en ella. Los entrenadores también merecen respeto”.

Esta misma versión es la que utilizó el propio Luis Enrique tras el encuentro, alegando que su intención era “separar a los jugadores” y evitar que la trifulca fuera a mayores.

“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”, afirmó en rueda de prensa el técnico asturiano.

Más contenido de esta sección
Botafogo hizo valer este domingo su condición de vigente campeón de la Copa Libertadores con una victoria sufrida, por 2-1, sobre Seattle Sounders que le mete presión al Atlético de Madrid, en la primera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes.
Palmeiras, con Gustavo Gómez, igualó sin goles con el Porto en su estreno en el Mundial de Clubes. El equipo brasileño fue mejor, pero no pudo derribar la muralla lusa.
El campeón europeo, PSG, arrasó con el Atlético de Madrid en su estreno en el Mundial de Clubes.
El primer gol de la historia del Mundial de Clubes, al segundo partido, lo marcó a los cinco minutos y 19 segundos Kingsley Coman, con un cabezazo que allanó el camino en el apacible paseo inaugural del Bayern Múnich, ganador incontestable, previsible y diez veces goleador frente al Auckland City, a años luz suyos, en la reaparición dos meses y diez días después de Jamal Musiala, autor de un ‘triplete’.
Coman se convirtió en el primer goleador de la historia del Mundial de Clubes.
A las 21:00, Al-Alhy e Inter Miami abren el Mundial de Clubes.