17 jul. 2025

“Napout tiene miedo de morir en la cárcel”

Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión en los EEUU, realizó ayer su tercera petición de ser beneficiado con arresto domiciliario. El motivo real del pedido es el miedo a contagiarse de Covid-19, según trascendió en los medios de aquel país.

napout.jpg

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol.

Sucede que la correccional Federal donde está recluido, en Miami, surgieron 15 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Según cita el periodista de investigaciones Ken Bensinger, el paraguayo ex presidente de la APF, Conmebol y vicepresidente de la FIFA, “argumenta que las condiciones de confinamiento ahora son muy severas: Si antes pudo salir de su celda más que 14 horas al día, ahora le dan solo 100 minutos afuera de la celda por semana debido al virus”.

Anteriormente, Napout ya había solicitado en dos ocasiones cumplir su condena fuera del correccional, o al menos mientras dure la pandemia por Covid-19, sin embargo fueron rechazados por no realizarse por los canales correspondientes. Esta vez el pedido se realiza por las instancias administrativas correspondientes, pero aún no tiene respuestas sobre el petitorio.

SIN VISITAS. El que fuera el hombre más poderoso del fútbol nacional y sudamericano, no recibe a sus familiares desde marzo de este año y según cita Bensinger, el “Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, atribuido al escrito de sus abogados.

La audiencia sobre su petición se llevará a cabo dentro de una semana.

Juan Ángel cayó preso el 3 de diciembre de 2015, en Suiza, en el sonado caso FIFAGate y fue condenado por fraude y asociación ilícita.

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.