23 abr. 2024

Napoli vence a Sampdoria y se acerca a puestos europeos

Napoli logró este lunes un sufrido triunfo por 2-4 en el campo del Sampdoria y, con su segunda victoria consecutiva, se acercó a las posiciones europeas de la Serie A.

nnaaa.jpg

Napoli triunfó de visitante este lunes en la Serie A.

Tras el triunfo por 2-1 logrado la semana pasada en San Paolo contra el líder Juventus, el Nápoles aprovechó los tropiezos de todos su contendientes por los puestos europeos y se colocó a dos puntos de la Liga Europa y a nueve de la Champions League.

Los hombres de Gennaro Gattuso, huérfanos del español Fabián Ruiz, con gripe, se hicieron con una ventaja de 0-2 en el primer cuarto de hora gracias a un gol del polaco Arkadiusz Milik y a un tanto del macedonio Eljif Elmas.

Sin embargo, su defensa, todavía sin el senegalés Kalidou Koulibaly, que se sentó este lunes en el banquillo sin saltar al campo, sufrió ante la reacción de un Sampdoria que recortó distancias gracias al exjugador del Napoli Fabio Quagliarella en la primera mitad y que, en el minuto 72, equilibró el duelo con un tanto de penalti de Manolo Gabbiadini.

Anteriormente, el árbitro anuló correctamente un golazo de chilena del uruguayo Gastón Ramírez por un toque con la mano de Gabbiadini y el Nápoles se había topado con la madera en un remate del polaco Piotr Zielinski.

Estaba contra las cuerdas el Napoli, pero tiró de orgullo y consiguió recuperar la ventaja en el minuto 85 gracias al alemán Diego Demme, fichado en la recién terminada sesión de mercado invernal procedente del Leipzig.

En el último de los siete minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado, el belga Dries Mertens se ocupó de sentenciar el partido, en un día en el que regresó a competir tras estar de baja por lesión desde finales de diciembre.

Con estos tres puntos, los napolitanos aprovecharon los tropiezos del Milan, el Parma, el Cagliari, el Roma o el Atalanta, que le preceden en la clasificación, y se acercó a las plazas europeas.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.