22 dic. 2025

Napoli vence a Sampdoria y se acerca a puestos europeos

Napoli logró este lunes un sufrido triunfo por 2-4 en el campo del Sampdoria y, con su segunda victoria consecutiva, se acercó a las posiciones europeas de la Serie A.

nnaaa.jpg

Napoli triunfó de visitante este lunes en la Serie A.

Tras el triunfo por 2-1 logrado la semana pasada en San Paolo contra el líder Juventus, el Nápoles aprovechó los tropiezos de todos su contendientes por los puestos europeos y se colocó a dos puntos de la Liga Europa y a nueve de la Champions League.

Los hombres de Gennaro Gattuso, huérfanos del español Fabián Ruiz, con gripe, se hicieron con una ventaja de 0-2 en el primer cuarto de hora gracias a un gol del polaco Arkadiusz Milik y a un tanto del macedonio Eljif Elmas.

Sin embargo, su defensa, todavía sin el senegalés Kalidou Koulibaly, que se sentó este lunes en el banquillo sin saltar al campo, sufrió ante la reacción de un Sampdoria que recortó distancias gracias al exjugador del Napoli Fabio Quagliarella en la primera mitad y que, en el minuto 72, equilibró el duelo con un tanto de penalti de Manolo Gabbiadini.

Anteriormente, el árbitro anuló correctamente un golazo de chilena del uruguayo Gastón Ramírez por un toque con la mano de Gabbiadini y el Nápoles se había topado con la madera en un remate del polaco Piotr Zielinski.

Estaba contra las cuerdas el Napoli, pero tiró de orgullo y consiguió recuperar la ventaja en el minuto 85 gracias al alemán Diego Demme, fichado en la recién terminada sesión de mercado invernal procedente del Leipzig.

En el último de los siete minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado, el belga Dries Mertens se ocupó de sentenciar el partido, en un día en el que regresó a competir tras estar de baja por lesión desde finales de diciembre.

Con estos tres puntos, los napolitanos aprovecharon los tropiezos del Milan, el Parma, el Cagliari, el Roma o el Atalanta, que le preceden en la clasificación, y se acercó a las plazas europeas.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.