01 oct 2026

Napoli agrava su drama ante el Empoli

La temporada del Napoli es una pesadilla. Diez derrotas, nueve empates, tres entrenadores, fuera de Copa Italia, de competiciones europeas y de la pelea por la reválida del título.

01bd83ad01b37fd42d6609901aaee092c37212f9w.jpg

Alberto Cerri hizo la diferencia para el Empoli.

Foto: EFE

La llegada de Francesco Calzona al banquillo pareció en un momento aliviar la situación, pero lo cierto es que el equipo no ha conseguido mantener la puerta a cero desde hace 2 meses. Un drama.

Una fragilidad defensiva que ha provocado que, pese a que en la tabla de la Serie A figure que son 7 equipos los que, por ahora, vayan a ir a Europa la próxima campaña, el vigente campeón este fuera, esperando un milagro de los equipos vivos en Liga Europa y Liga Conferencia para que el cupo se amplíe a las 8 plazas y poder acceder de esta manera.

Es un equipo que, pese a ser casi idéntico al que levantó el histórico título la pasada campaña en lo que a plantilla se refiere, es irreconocible. Ya empató la pasada jornada en casa ante el Frosinone, otro equipo en la pelea por evitar la Serie B, y este sábado cayó ante el Empoli, que se adelantó muy temprano y controló el partido sin mayor problema.

Porque en menos de 5 minutos, el Napoli ya dejó la muestra habitual de falta de rigor defensivo. Una jugada por el perfil diestro del Empoli, un simple centro lateral, acabó con Alberto Cerri rematando fácil, sin apenas oposición, para batir a Alex Meret y encarrilar la victoria. El goleador apenas duró 20 minutos en el campo, lesionado en una jugada defensiva.

Intentó reaccionar en la segunda mitad el Napoli. Pero más con corazón que con cabeza. Y al Empoli eso le vino perfecto, porque su bloque bajo impidió cualquier peligro del Napoli. Ni el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el más acertado de los napolitanos en toda la temporada, estuvo fino para poder salvar un empate.

Acabó Calzona con el nigeriano Victor Osimhen y el argentino Giovanni Simeone, al que dio entrada en el minuto 88, en el ataque. Pero ni con esas el Napoli tuvo una oportunidad clara para poner el empate. El Empoli no dejó escapar los valiosísimos 3 puntos para dar un paso gigante hacia la salvación.

El Napoli, con su drama cada día más grande, espera ya un milagro para competir en Europa la próxima campaña.

-- Ficha técnica:

1 - Empoli: Caprile; Bereszynski, Walukiewicz, Luperto; Gyasi, Grassi (Bastoni, m.82), Maleh, Pezzella (Cacace, m.82); Fazzini (Zurkowski, m.69), Cambiaghi (Cancellieri, m.69); Cerri (Niang, m.20).

0 - Napoli: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Juan Jesus, Natan (Mazzocchi, m.46); Lobotka, Zielinski, Anguissa (Simeone, m.89); Politano (Ngonge, m.72), Kvaratskhelia (Raspadori, m.72) y Osimhen.

Goles: 1-0, m.4: Cerri.

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Pezzella (m.54), Bereszynski (m.58) por parte del Empoli; y a Natan (m.36), Ngonge (m.93) por parte del Napoli.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani de Empoli (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El viernes, la Selección Paraguaya disputará un amistoso contra Colombia y de acuerdo con la prensa cafetera, ya se maneja un probable equipo.
El centrocampista Giorgian de Arrascaeta, estrella del Flamengo, fue operado con éxito este jueves de la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado lunes en un partido amistoso disputado con la selección de Uruguay.
La cuenta de Instagram de la selección de Portugal está perdiendo cientos de seguidores en medio de la polémica con Cristiano Ronaldo, que abandonó la concentración lusa por desavenencias con el seleccionador Jorge Jesus.
La Selección Argentina goleó por 4-0 a la de Bolivia en un partido amistoso jugado en el Estadio Mario Kempes, el primero desde la final del Mundial de Norteamerica y a 6 días del encuentro contra Benín que marcará la despedida de Lionel Messi.
El atacante del Galatasaray Rafael Leão vestirá la camiseta con el número 7 de Cristiano Ronaldo este jueves en el partido de Portugal contra Dinamarca de la Liga de Naciones, después de la salida anoche del capitán portugués de la concentración de la selección.
La Asociación Suiza de Fútbol (ASF) ha retirado su apoyo a Gianni Infantino en su carrera a la reelección como presidente de la FIFA, tras recientes polémicas que, en opinión de la federación, ponen en cuestión la transparencia del organismo con sede en Zúrich, según anunció este jueves la entidad.