20 abr. 2024

Naomi Osaka se baja de Wimbledon

La japonesa Naomi Osaka no disputará el torneo de Wimbledon, por lo que la nipona renuncia totalmente a la gira de hierba.

045ec0d7587f7997c343f7ef69ab8505086cf9f5.jpg

La tenista japonesa Naomi Osaka durante su partido de la primera ronda del torneo Mutua Madrid Open.

Foto: EFE

Naomi Osaka, actual número 43 del mundo, no juega un partido oficial desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros y ya ahí dejó caer que podría no disputar Wimbledon porque, al no haber puntos, lo ve como una exhibición.

“No sé por qué, pero si juego Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es verdad, pero en mi cerebro es así. No puedo dar el 100 %", dijo en París.

La nipona, cuatro veces ganadora de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, también se borró de Wimbledon el año pasado, tras su escándalo con las ruedas de prensa en Roland Garros y no juega en hierba desde 2019.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda de Wimbledon y apenas ha ganado cuatro encuentros en el All England Club.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.