12 abr. 2024

Naomi Osaka se baja de Wimbledon

La japonesa Naomi Osaka no disputará el torneo de Wimbledon, por lo que la nipona renuncia totalmente a la gira de hierba.

045ec0d7587f7997c343f7ef69ab8505086cf9f5.jpg

La tenista japonesa Naomi Osaka durante su partido de la primera ronda del torneo Mutua Madrid Open.

Foto: EFE

Naomi Osaka, actual número 43 del mundo, no juega un partido oficial desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros y ya ahí dejó caer que podría no disputar Wimbledon porque, al no haber puntos, lo ve como una exhibición.

“No sé por qué, pero si juego Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es verdad, pero en mi cerebro es así. No puedo dar el 100 %", dijo en París.

La nipona, cuatro veces ganadora de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, también se borró de Wimbledon el año pasado, tras su escándalo con las ruedas de prensa en Roland Garros y no juega en hierba desde 2019.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda de Wimbledon y apenas ha ganado cuatro encuentros en el All England Club.

Más contenido de esta sección
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
El Seleccionado de Villa Hayes se clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se celebrará en el Departamento de Caaguazú, del 11 al 21 de abril.