30 jun. 2025

Nantes retira la camiseta 9 en honor a Emiliano Sala

El cuerpo retirado del Canal de la Mancha fue identificado el jueves como el de Emiliano Sala. Tras conocerse la noticia, Nantes decidió retirar la camiseta número 9 que utilizó el argentino.

Emiliano Sala

Nantes retiró el dorsal 9 del argentino Emiliano Sala.

Foto: Prensa - Nantes

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

“Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad”, indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo a las 11.00 horas en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo contra el Nîmes.

Desde esa ciudad del noroeste francés despegó la avioneta con destino a Cardiff, su nuevo club, que se perdió en aguas del Canal de la Mancha el pasado día 21.

Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje al jugador, para mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida.

Después de que anoche las autoridades británicas identificaran el cuerpo sin vida rescatado como el del futbolista, el Nantes emitió un comunicado en el que señaló que Sala “formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia” del club.

El presidente, Waldemar Kita, indicó que Sala “ha dejado huella” en la ciudad y anunció que retirarán el dorsal “9", que ya ningún otro futbolista volverá a vestir en la camiseta amarilla del Nantes.

“Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar”, indicó el Nantes.

También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, envió sus condolencias a la familia y allegados de Sala y pidió que “se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones”.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.