Olimpia

"Nadie está armando nada contra ningún club"

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, negó que la modificación del formato de competencia para el 2020 sea con la idea de atentar contra la racha triunfal de Olimpia como lo declaró este lunes el capitán de los franjeados Roque Santa Cruz.

“Nadie está armando nada (contra Olimpia), contra ningún club en particular”, respondió el presidente de Sol de América en conversaciones con Fútbol a lo Grande. “Nadie votó nada, no se decidió nada, pero se propuso una tentativa de campeonato”, añadió.

Miguel Figueredo reconoció que los clubes Olimpia, Sol de América y Guaraní presentarán los proyectos y decidirán en mayoría durante la reunión del Comité Ejecutivo. “Hay una intención de ver una alternativa, porque el calendario del año que viene es atípico”, explicó.

Lea más: La propuesta de campeonato de Olimpia

El máximo directivo de la entidad de Villa Elisa enumeró los torneos del próximo año entre los figuran en agenda: el Preolímpico Sub 23, la Copa América Argentina-Colombia 2020, las fechas por las Eliminatorias, la Copa Libertadores y Sudamericana, más el Apertura y Clausura 2020.

Por esta situación, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) proyecta un nuevo sistema de campeonato buscando descomprimir la carga de partidos, potenciar la disputa de la Copa Paraguay y darle cierta comodidad a los clubes que disputen torneos internacionales.

Te puede interesar: Roque: "A nadie le gusta ver a Olimpia campeón"

CONTRA OLIMPIA. En tanto, Roque Santa Cruz fue duro contra el proyecto y expresó que hay otros intereses que buscan perjudicar al actual tricampeón nacional. "A nadie le gusta ver a Olimpia campeón semestre tras semestre. Quieren cortar la hegemonía de un club premiando la mediocridad de otros", aseguró.

El capitán franjeado afirmó que si fuese por él, mantendría el sistema actual pensando en el bienestar del futbolista. "Prefiero jugar dos partidos por semana, el jugador está más contento jugando que entrenando fuerte en la semana", sentenció.

Dejá tu comentario