20 may. 2024

Nadal: “Es el momento de empujar y quitarme el miedo a romperme”

El español Rafael Nadal, que este jueves batió al belga Zizou Bergs en primera ronda del Masters 1.000 de Roma, declaró que es “el momento de empujar” y de quitarse el miedo a romperse.

9bf84cf98513b71ff2389e198cfcf7dacb703837w.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

El español Rafael Nadal, que este jueves batió al belga Zizou Bergs en primera ronda del Masters 1.000 de Roma, declaró que es “el momento de empujar” y de quitarse el miedo a romperse, y que en caso de que eso suceda aceptará “las consecuencias”.

“No ha sido un buen partido. No jugué de la manera que realmente creo que puedo y necesito jugar. En dos días de nuevo tengo la oportunidad de mostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que hoy”, comentó en rueda de prensa tras el partido.

“La mejora es importante porque sigo jugando. Eso es lo más importante para mí. En Barcelona, no estaba seguro de poder seguir. Estoy sacando mucho mejor que en Barcelona. Me siento más rápido aunque a veces juego demasiado lejos de la línea de fondo. Eso es algo que quiero hacer mejor”, explicó.

Nadal, máximo campeón en Roma con 10 títulos, aseguró que es el momento de darlo todo, a falta de 2 semanas y media para Roland Garros.

“Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuencias. “Molestias siento siempre, otra cosa es que me limiten. Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana”, dijo.

“Partidos como este (Bergs), si no ocurre nada durante el transcurso, pues ayudan a acercarse a los niveles de exigencia del circuito. A nivel tenístico tengo que hacerlo mejor porque soy capaz de hacerlo. Tengo que ponerlo en práctica en los partidos y está costando, algo totalmente lógico por otra parte”, apuntó.

El manacorí extrajo la conclusión general de que el partido fue, pese a que no jugó bien, positivo.

“Lo veo como algo muy positivo. Incluso aunque no jugara bien, que para mí fue un poco sorprendente, por otro lado no sorprendente porque no he jugado durante casi dos años. Tengo que aceptar que mi nivel es un poco más irregular. No es como solía ser antes, que era muy estable todo”, señaló.

Como aficionado del Real Madrid, que alcanzó este miércoles la fina de la Liga de Campeones tras batir al Bayern de Múnich, se mostró orgulloso del equipo blanco: “Es increíble que pasen estas cosas. Es cierto que en el momento dices: ‘que suerte’, porque es un error de uno de los mejores porteros del mundo, pero el Madrid merecía ganar el partido, hizo una segunda parte fantástica”.

“Cuando piensas que ha pasado tantas veces no puedo pensar que es suerte, hay todo un trabajo detrás, una afición que cree, un equipo que cree... y los rivales los sienten. El error de Neuer creo que es fruto de lo que sienten los rivales contra el Madrid en ese estadio, así que muy contento con lo que está haciendo el equipo”, añadió.

Además, comentó la posible retirada del inglés Andy Murray: “Nos conocemos desde que éramos niños pequeños porque creo que él es un año más joven. Cuando jugábamos por equipos él estaba en el equipo de Reino Unido siendo un año más joven. Crecimos juntos en el circuito, incluso aunque él llegara un poco más tarde que yo”.

“Andy tuvo una carrera increíble. Tuvo muchas finales. Era un jugador increíble que probablemente jugó en un momento difícil de la historia del tenis porque compartió el circuito en el mejor momento de Novak, Roger y yo. Él, en mi opinión, estaba en el mismo nivel que nosotros en términos generales”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic superó sin complicaciones su estreno en el Masters 1.000 de Roma con un triunfo firme ante el galo Corentin Moutet.
El tenista austriaco Dominic Thiem, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020, ha decidido retirarse a finales de este año en medio de recurrentes problemas físicos y malos resultados, señala el diario “Salzburger Nachrichten”.
El ruso Andrey Rublev, que llegó a Madrid lastrado por una derrota tras otra y distanciado de la condición de favorito, salió coronado de la Caja Mágica.
Iga Swiatek venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka y conquistó el título de Madrid.
El ruso Andrey Rublev impuso su destreza en la arcilla al estadounidense Taylor Fritz y logró por primera vez el pase a la final del Masters 1000 de Madrid.
Iga Swiatek repite: volverá a estar en la final de Madrid, como el año pasado, con la esperanza de lograr por fin el único gran título sobre tierra que falta en su historial.