18 jun. 2024

Nadal: “Es el momento de empujar y quitarme el miedo a romperme”

El español Rafael Nadal, que este jueves batió al belga Zizou Bergs en primera ronda del Masters 1.000 de Roma, declaró que es “el momento de empujar” y de quitarse el miedo a romperse.

9bf84cf98513b71ff2389e198cfcf7dacb703837w.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

El español Rafael Nadal, que este jueves batió al belga Zizou Bergs en primera ronda del Masters 1.000 de Roma, declaró que es “el momento de empujar” y de quitarse el miedo a romperse, y que en caso de que eso suceda aceptará “las consecuencias”.

“No ha sido un buen partido. No jugué de la manera que realmente creo que puedo y necesito jugar. En dos días de nuevo tengo la oportunidad de mostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que hoy”, comentó en rueda de prensa tras el partido.

“La mejora es importante porque sigo jugando. Eso es lo más importante para mí. En Barcelona, no estaba seguro de poder seguir. Estoy sacando mucho mejor que en Barcelona. Me siento más rápido aunque a veces juego demasiado lejos de la línea de fondo. Eso es algo que quiero hacer mejor”, explicó.

Nadal, máximo campeón en Roma con 10 títulos, aseguró que es el momento de darlo todo, a falta de 2 semanas y media para Roland Garros.

“Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuencias. “Molestias siento siempre, otra cosa es que me limiten. Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana”, dijo.

“Partidos como este (Bergs), si no ocurre nada durante el transcurso, pues ayudan a acercarse a los niveles de exigencia del circuito. A nivel tenístico tengo que hacerlo mejor porque soy capaz de hacerlo. Tengo que ponerlo en práctica en los partidos y está costando, algo totalmente lógico por otra parte”, apuntó.

El manacorí extrajo la conclusión general de que el partido fue, pese a que no jugó bien, positivo.

“Lo veo como algo muy positivo. Incluso aunque no jugara bien, que para mí fue un poco sorprendente, por otro lado no sorprendente porque no he jugado durante casi dos años. Tengo que aceptar que mi nivel es un poco más irregular. No es como solía ser antes, que era muy estable todo”, señaló.

Como aficionado del Real Madrid, que alcanzó este miércoles la fina de la Liga de Campeones tras batir al Bayern de Múnich, se mostró orgulloso del equipo blanco: “Es increíble que pasen estas cosas. Es cierto que en el momento dices: ‘que suerte’, porque es un error de uno de los mejores porteros del mundo, pero el Madrid merecía ganar el partido, hizo una segunda parte fantástica”.

“Cuando piensas que ha pasado tantas veces no puedo pensar que es suerte, hay todo un trabajo detrás, una afición que cree, un equipo que cree... y los rivales los sienten. El error de Neuer creo que es fruto de lo que sienten los rivales contra el Madrid en ese estadio, así que muy contento con lo que está haciendo el equipo”, añadió.

Además, comentó la posible retirada del inglés Andy Murray: “Nos conocemos desde que éramos niños pequeños porque creo que él es un año más joven. Cuando jugábamos por equipos él estaba en el equipo de Reino Unido siendo un año más joven. Crecimos juntos en el circuito, incluso aunque él llegara un poco más tarde que yo”.

“Andy tuvo una carrera increíble. Tuvo muchas finales. Era un jugador increíble que probablemente jugó en un momento difícil de la historia del tenis porque compartió el circuito en el mejor momento de Novak, Roger y yo. Él, en mi opinión, estaba en el mismo nivel que nosotros en términos generales”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo, jugará su primera final en Roland Garros tras firmar una épica remontada ante el italiano Jannik Sinner, virtual número 1, 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 4 horas y nueve minutos.
No se le vio animado al serbio Novak Djokovic en su debut en Roland Garros, donde busca renovar el título y ganar su vigésimo quinto del Grand Slam, un hito al que ningún ser humano ha llegado.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no está fino, siembra dudas, y en su preparación ante Roland Garros volvió a tropezar, esta vez en el torneo de Ginebra.
En su 37 cumpleaños, el serbio Novak Djokovic se estrenó en el torneo de Ginebra con una laboriosa victoria, la número 1100 de su carrera, ante el alemán Yannick Hanfmann que fue incapaz de mantener la ventaja adquirida en el segundo set para alargar el partido y complicar el panorama del número uno del mundo en el evento suizo (6-3 y 6-3).
El español Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.
La polaca Iga Swiatek conquistó por tercera vez en su carrera el WTA 1.000 de Roma tras imponerse con autoridad a la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que apartó en dos sets, por 6-2 y 6-4.