23 abr. 2024

Nacional y Olimpia, por un lugar en la Copa Libertadores

Nacional y Olimpia lucharán por el cuarto y último lugar de clasificación a la Copa Libertadores, que será el cupo a la primera fase del torneo.

roque farid.jpg

Roque Santa Cruz y Farid Díaz se disputan el balón en un partido de Olimpia y Nacional.

Foto: Archivo - Última Hora

Todo está a favor de Nacional, que suma 50 puntos sobre los 48 de su contrincante en la tabla acumulativa, con lo que un empate dejará a los de Rodrigo López en la máxima cita continental; mientras que para los del Emperador Julio César Cáceres solo sirve ganar.

La última victoria de Olimpia ante Nacional en condición de visitante fue en el Clausura 2019, por 3-1 el 19 de julio. Este año, la Academia venció al Decano en los tres juegos disputados.

Polémico cartel

La actual directiva de Olimpia decidió ayer quitarle el nombre de Marco Trovato al centro de alto rendimiento de la institución en la Villa Olimpia.

Wildo Almirón, secretario del club, aclaró la medida tomada: “Tenemos que desmarcarnos de las cosas que se hicieron mal en el club”, expresó en FALG (1080 AM). “Cada día llega una demanda al club producto de las decisiones impulsivas de los que estaban anteriormente en directiva”, tiró Almirón.

LA CIFRA:

271 veces se midieron, en Primera, Nacional y Olimpia, con 67 victorias albas, 140 franjeadas y 64 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.