16 oct. 2025

Nacional y Olimpia, por un lugar en la Copa Libertadores

Nacional y Olimpia lucharán por el cuarto y último lugar de clasificación a la Copa Libertadores, que será el cupo a la primera fase del torneo.

roque farid.jpg

Roque Santa Cruz y Farid Díaz se disputan el balón en un partido de Olimpia y Nacional.

Foto: Archivo - Última Hora

Todo está a favor de Nacional, que suma 50 puntos sobre los 48 de su contrincante en la tabla acumulativa, con lo que un empate dejará a los de Rodrigo López en la máxima cita continental; mientras que para los del Emperador Julio César Cáceres solo sirve ganar.

La última victoria de Olimpia ante Nacional en condición de visitante fue en el Clausura 2019, por 3-1 el 19 de julio. Este año, la Academia venció al Decano en los tres juegos disputados.

Polémico cartel

La actual directiva de Olimpia decidió ayer quitarle el nombre de Marco Trovato al centro de alto rendimiento de la institución en la Villa Olimpia.

Wildo Almirón, secretario del club, aclaró la medida tomada: “Tenemos que desmarcarnos de las cosas que se hicieron mal en el club”, expresó en FALG (1080 AM). “Cada día llega una demanda al club producto de las decisiones impulsivas de los que estaban anteriormente en directiva”, tiró Almirón.

LA CIFRA:

271 veces se midieron, en Primera, Nacional y Olimpia, con 67 victorias albas, 140 franjeadas y 64 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Semana de superclásico y en campamento de Olimpia ya tienen como único objetivo el triunfo en Barrio Obrero para “salvar el año”.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.