20 jul 2026

Nacional y Guaraní empataron sin goles en accidentado juego

Guaraní fue totalmente incapaz de someter a Nacional, que cedió un penal y luego sufrió la expulsión de dos futbolistas. El compromiso fue sumamente accidentado en Barrio Obrero.

samaniego.jpg

Arnaldo Samaniego saca la tarjeta roja a un jugador de Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional y Guaraní empataron este jueves sin goles por la fecha 5 del campeonato Clausura. El Indio fue ineficaz al máximo, ya que contó con un penal y luego jugó en superioridad numérica por la expulsión de dos jugadores, pero ninguna de esas ventajas le sirvieron para superar a la Academia.

Con este resultado, el local suma siete unidades en el certamen, mientras que el visitante suma cinco unidades y se encuentra en la décima posición. Por el momento, fuera de la zona de clasificación a la liguilla.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue excesivamente discreto en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero en donde el Trico y el Aborigen se pelearon más de la cuenta y casi no crearon situaciones peligrosas frente a los arcos.

Cecilio Domínguez, a favor del visitante, cuyo remate fue bien neutralizado por el portero Santiago Rojas, quien sería su mayor verdugo en la noche, y Édgar Zaracho, para el local, tuvieron las chances más importantes en el primer lapso.

En el complemento, especialmente en los próximos 20 minutos pasó de todo. Bautista Merlini volvió a exigir otra intervención de Rojas (48 m), mientras que inmediatamente Fernando Fernández reventó el palo con un cabezazo (50 m).

A 12 minutos del reinicio, Luis Cabral cometió un penal y fue expulsado por doble amarilla por impactar el codo en la cara de Nicolás Tripichio. Cecilio Domínguez le arrebató la pelota a Javier Báez, el responsable de las penas máximas en el equipo aurinegro, y el duelo lo volvió a ganar el guardavalla académico.

Tras estos acontecimientos, Rodrigo López quiso cuidar más el resultado y apostó por el ingreso del defensor Ricardo Garay en detrimento del delantero Leonardo Villagra. La estrategia resultó fatal, porque el zaguero fue expulsado con roja directa 30 segundos después por cortar el avance de Cecilio (64 m).

La superioridad numérica de Guaraní no se vio de forma tan pronunciada, pese que Nacional defendía con 9 jugadores. El equipo de Gustavo Costas tuvo la pelota y levantó muchas de ellas hasta el área del rival, pero fue incapaz de someter a la Academia.

Incluso el conjunto local rompió la paridad por intermedio de Édgar Zaracho (84 m), que sacó provecho de un rebote, pero fue anulado por mano de Danilo Santacruz en la jugada previa. Tras 10 minutos de adición, Samaniego pitó el final del accidentado juego.

Embed

Más contenido de esta sección
El club Guaraní comunicó este martes la salida del entrenador argentino Leandro Romagnoli.
El entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli habría presentado su renuncia al cargo a pocos días para el debut del equipo en el segundo semestre.
El mercado de pases continúa moviéndose y un nuevo futbolista se suma a uno de los protagonistas del fútbol paraguayo. El extremo Maximiliano Añasco, de 25 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club, que le dio la bienvenida con un mensaje en sus redes sociales.
Guaraní desea borrar ese flojo primer semestre y se está preparando para el Clausura. Su presidente Emilio Daher comentó que son 12 las incorporaciones para suplir las 15 salidas que sufrirá el plantel.
La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.
El plantel aborigen realizará este viernes la última movilización antes de disputar su compromiso final en el Torneo Apertura 2026 frente a Recoleta FC.