20 feb. 2026

Nacional y Guaraní empataron sin goles en accidentado juego

Guaraní fue totalmente incapaz de someter a Nacional, que cedió un penal y luego sufrió la expulsión de dos futbolistas. El compromiso fue sumamente accidentado en Barrio Obrero.

samaniego.jpg

Arnaldo Samaniego saca la tarjeta roja a un jugador de Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional y Guaraní empataron este jueves sin goles por la fecha 5 del campeonato Clausura. El Indio fue ineficaz al máximo, ya que contó con un penal y luego jugó en superioridad numérica por la expulsión de dos jugadores, pero ninguna de esas ventajas le sirvieron para superar a la Academia.

Con este resultado, el local suma siete unidades en el certamen, mientras que el visitante suma cinco unidades y se encuentra en la décima posición. Por el momento, fuera de la zona de clasificación a la liguilla.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue excesivamente discreto en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero en donde el Trico y el Aborigen se pelearon más de la cuenta y casi no crearon situaciones peligrosas frente a los arcos.

Cecilio Domínguez, a favor del visitante, cuyo remate fue bien neutralizado por el portero Santiago Rojas, quien sería su mayor verdugo en la noche, y Édgar Zaracho, para el local, tuvieron las chances más importantes en el primer lapso.

En el complemento, especialmente en los próximos 20 minutos pasó de todo. Bautista Merlini volvió a exigir otra intervención de Rojas (48 m), mientras que inmediatamente Fernando Fernández reventó el palo con un cabezazo (50 m).

A 12 minutos del reinicio, Luis Cabral cometió un penal y fue expulsado por doble amarilla por impactar el codo en la cara de Nicolás Tripichio. Cecilio Domínguez le arrebató la pelota a Javier Báez, el responsable de las penas máximas en el equipo aurinegro, y el duelo lo volvió a ganar el guardavalla académico.

Tras estos acontecimientos, Rodrigo López quiso cuidar más el resultado y apostó por el ingreso del defensor Ricardo Garay en detrimento del delantero Leonardo Villagra. La estrategia resultó fatal, porque el zaguero fue expulsado con roja directa 30 segundos después por cortar el avance de Cecilio (64 m).

La superioridad numérica de Guaraní no se vio de forma tan pronunciada, pese que Nacional defendía con 9 jugadores. El equipo de Gustavo Costas tuvo la pelota y levantó muchas de ellas hasta el área del rival, pero fue incapaz de someter a la Academia.

Incluso el conjunto local rompió la paridad por intermedio de Édgar Zaracho (84 m), que sacó provecho de un rebote, pero fue anulado por mano de Danilo Santacruz en la jugada previa. Tras 10 minutos de adición, Samaniego pitó el final del accidentado juego.

Embed

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.