24 abr. 2024

Nacional va por la remontada ante Aucas

Nacional recibe esta noche al Aucas de Ecuador, con la misión ineludible de remontar el 1-0 en contra que trajo de su excursión a la altura de Quito hace una semana.

Nacional

Jugadores de Nacional se alientan antes de medir al Aucas.

Foto: EFE

Ganando 1-0, tras el tiempo reglamentario, van a los penales; ganando por dos goles o más avanza directamente a Fase 2 de la Libertadores, donde aguarda el Atlético Nacional de Colombia. El empate y obviamente una nueva derrota lo elimina de la Copa.

La revancha se avizora muy reñida, como reñido fue el partido de ida, a pesar de que Nacional pudo haber sufrido algún gol más en Quito.

En aquella ocasión, el Tricolor estuvo muy cerca de traer un empate, pero su muro defensivo terminó cediendo a los 85’ cuando Jeison Medina marcó de penal concedido por el árbitro central y corroborado por el VAR.

Entonces, Nacional no pudo tener en el banco a su entrenador Juan Pablo Pumpido, quien no viajó por dengue, enfermedad que lo tiene a maltraer. El equipo cayó el fin de semana 2-0 contra Luqueño por el torneo Apertura, donde ocupa la última posición, aún sin victoria.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.