01 may. 2025

Nacional va a la Copa Sudamericana

Nacional se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo C de la Copa Libertadores.

FTkAEo8XoAIxrqO.jpg

Nacional de Uruguay jugará la Copa Sudamericana.

Foto: @Nacional

Pese a conseguir la victoria holgada que le hubiera servido para alcanzar el segundo cupo de la zona en los octavos de final, la clasificación de Nacional fue frustrada por la goleada que en forma simultánea Vélez Sarsfield infligió por 4-0 a Estudiantes de La Plata.

Cumplida la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, los clasificados a la fase de los dieciséis mejores fueron los dos equipos argentinos: Estudiantes con 13 puntos y Vélez con 8.

Los uruguayos de Nacional terminaron en el tercer puesto con 7 y Bragantino terminó en el sótano con 5.

En su estadio y como los mejores boxeadores, el local pegó rápido e inmediatamente lo hizo de nuevo para no dar opción a que su rival se levantara. De esta forma, los dirigidos por Pablo Repetto mostraron que habían aprendido de los errores cometidos una semana atrás frente al Vélez Sarsfield.

Nacional se fue en ventaja a los diez minutos a través de Alfonso Trezza.

Volcado sobre la banda izquierda, el número 22 encontró rápidamente su lugar en el campo y por ahí se transformó en una pesadilla para la defensa brasileña.

Emmanuel Gigliotti lo tuvo y el portero Cleiton ahogó el segundo festejo de los locales.

Otra vez Zabala se fue a la izquierda, armó una muy buena jugada con Felipe Carballo y asistió al lateral Camilo Cándido.

Bragantino buscó descontar, pero no generó peligro al portero Sergio Rochet.

De allí en adelante, el local solo esperó que las buenas noticias llegaran desde el otro lado del Río de la Plata, algo que no sucedió.

En la segunda parte, el Nacional prolongó su dominio y en el minuto 84 selló el tercer gol mediante un penal ejecutado por Franco Fagúndez que pasó la línea luego de pegar en los dos postes y en la espalda del portero Cleiton. rival.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.