14 nov. 2025

Nacional va a la Copa Sudamericana

Nacional se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo C de la Copa Libertadores.

FTkAEo8XoAIxrqO.jpg

Nacional de Uruguay jugará la Copa Sudamericana.

Foto: @Nacional

Pese a conseguir la victoria holgada que le hubiera servido para alcanzar el segundo cupo de la zona en los octavos de final, la clasificación de Nacional fue frustrada por la goleada que en forma simultánea Vélez Sarsfield infligió por 4-0 a Estudiantes de La Plata.

Cumplida la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, los clasificados a la fase de los dieciséis mejores fueron los dos equipos argentinos: Estudiantes con 13 puntos y Vélez con 8.

Los uruguayos de Nacional terminaron en el tercer puesto con 7 y Bragantino terminó en el sótano con 5.

En su estadio y como los mejores boxeadores, el local pegó rápido e inmediatamente lo hizo de nuevo para no dar opción a que su rival se levantara. De esta forma, los dirigidos por Pablo Repetto mostraron que habían aprendido de los errores cometidos una semana atrás frente al Vélez Sarsfield.

Nacional se fue en ventaja a los diez minutos a través de Alfonso Trezza.

Volcado sobre la banda izquierda, el número 22 encontró rápidamente su lugar en el campo y por ahí se transformó en una pesadilla para la defensa brasileña.

Emmanuel Gigliotti lo tuvo y el portero Cleiton ahogó el segundo festejo de los locales.

Otra vez Zabala se fue a la izquierda, armó una muy buena jugada con Felipe Carballo y asistió al lateral Camilo Cándido.

Bragantino buscó descontar, pero no generó peligro al portero Sergio Rochet.

De allí en adelante, el local solo esperó que las buenas noticias llegaran desde el otro lado del Río de la Plata, algo que no sucedió.

En la segunda parte, el Nacional prolongó su dominio y en el minuto 84 selló el tercer gol mediante un penal ejecutado por Franco Fagúndez que pasó la línea luego de pegar en los dos postes y en la espalda del portero Cleiton. rival.

Más contenido de esta sección
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.