26 abr. 2024

Nacional triunfa en el Este y trepa en la tabla

Nacional superó 1-3 al 3 de Febrero, en Ciudad del Este, por la fecha 10 del torneo Clausura 2018. La Academia sigue en ascenso y ahora se ubica en la parte alta de la tabla del campeonato.

Wilson Nacional

Nacional festejó en el Antonio Aranda.

Foto: Wilson Ferreira - Última Hora.

Con goles de Juan Ignacio Vieyra, Adam Bareiro y Gustavo Velázquez, el Tricolor sumó 3 puntos para llegar a 16 unidades y colocarse así en la tercera posición del torneo Clausura 2018. Facundo Parra descontó para el local.

El encuentro se abrió rápidamente para la visita, que ya ganaba a los 3 minutos gracias a un remate fuerte de Juan Ignacio Vieyra. El argentino se encontró con un balón mal despejado, disparó y celebró también por la débil reacción del portero Víctor Samudio.

Con la ventaja el equipo del Chito Ayala jugó con inteligencia, aprovechando el error del rival y así, sobre los 19’, consiguió un segundo tanto por intermedio de Adam Bareiro. El delantero tricolor conectó un centro desde la izquierda y con un frentazo esquinado hizo el 0-2.

El 3 de Febrero mostró una ligera reacción y redujo las diferencias sobre los 33’ con un disparo de Facundo Parra que se desvió en el camino y dejó sin reacción a Juan Espínola. Sin embargo, antes de que se vaya el primer tiempo, Gustavo Velázquez aprovechó la falta de concentración defensiva y con un cabezazo puso un córner al fondo de la red.

El complemento fue un trámite para la Academia, que se dedicó a cuidar la ventaja ante el impulso natural y casi instintivo del “3” de salir a buscar al menos el descuento. El resultado establecido en la primera fracción ya no se modificó en el Este.

En la última fecha de la primera rueda del Clausura 2018, Nacional enfrentará a Cerro Porteño, mientras que el 3 de Febrero deberá visitar a Olimpia en el Manuel Ferreira.