10 feb. 2026

Nacional sufre para instalarse en octavos

Nacional derrotó en penales al R.I. 3 Corrales en Ciudad del Este y avanzó a los octavos de final de la segunda edición de la Copa Paraguay.

ajsss.jpg

Nacional avanzó a octavos de la Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

La Academia de Aldo Bobadilla tuvo que sufrir más de la cuenta para inscribir su nombre entre los 16 mejores de la Copa Paraguay 2019.

Nacional y el R.I. 3 Corrales empataron 2-2 en los 90 minutos y en los penales el que estuvo más efectivo fue el equipo tricolor, que se impuso por 3-2.

Rodney Pedrozo abrió tempraneramente el marcador a favor del conjunto paranaense, pero Franco Costa lo empató rápidamente.

En la complementaria, la Academia lo vio vuelta gracias a un tanto de Lucas González, pero sobre el final del partido, Juan Andrés Agüero, con golpe de cabeza, puso cifras definitivas.

En la tanda de penales, los de Aldo Bobadilla estuvieron más finos y triunfaron por 3-2.

El rival de Nacional en los octavos de final de la competencia nacional será el Sportivo Luqueño, que viene de eliminar a Rubio Ñu.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.