28 mar. 2024

Nacional, primer clasificado a octavos

El Nacional uruguayo se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 1-3 al Estudiantes de Mérida en la cuarta fecha del Grupo F con un doblete Thiago Vecino y otro tanto de Renzo Orihuela, ambos canteranos.

nnaccccc.jpg

Nacional ganó de visitante y clasificó a octavos.

Vecino, de 21 años, abrió el marcador apenas a los seis minutos, cuando aprovechó un pase atrás del volante Brian Ocampo, que firmó un buen partido.

El equipo uruguayo amplió la cuenta a los 27 minutos, cuando el debutante Orihuela, de 19 años, se arrojó dentro del área y mandó al fondo del arco una bola que quedó rebotando después de un tiro de esquina.

Hasta ahí, el marcador establecía justicia por lo visto en el campo: Nacional era correcto, rápido y sorprendía con su atrevimiento a un Estudiantes que era desbordado en todas las líneas.

Pero con el 0-2, Nacional dejó la iniciativa al equipo local, que buscó con ansias descontar.

Así, llegó la diana de Ronaldo Rivas, que transformó en gol una gran jugada colectiva cuando expiraba la primera mitad del partido.

Pero en el complemento varió la tónica.

Estudiantes dio ingreso al ariete colombiano Wilson Mena, que por presencia y velocidad inclinó la cancha en favor de su equipo, y la visita vio peligrar su ventaja.

Y cuando Estudiantes disfrutaba de su mejor momento en la cancha y estaba cerca de nivelar la pizarra, el guardameta Alejandro Araque cometió un penalti sobre Trasante, que Vecino convirtió en gol a los 60 minutos.

A partir de allí, Nacional manejó el partido con calma. Primero dejaba llegar a Estudiantes, que buscaba descontar con más esfuerzo que fútbol, y cerca estuvo de lograrlo en dos lances que el zurdo Christian Flores -que acabó el partido extenuado- no pudo definir.

Cuando podía, el equipo del entrenador Gustavo Munúa contraatacaba con la rapidez de ‘Papelito’ Fernández -que ingresó por Gedoz poco antes de la hora de partido- y el propio Vecino, el mejor jugador de la cancha.

Con el triunfo, Nacional mantuvo el invicto en cuatro presentaciones, llegó a doce puntos de doce posibles y además del billete a octavos se afianzó en la cima de la zona, en la que tiene como escolta al argentino Racing.

Estudiantes ocupa la tercera plaza con tres puntos, mientras que Alianza Lima cierra el grupo sin unidades.

Alianza y Racing cerrarán el miércoles la cuarta jornada del grupo, cuando el equipo argentino visite al peruano.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.