28 mar. 2024

Nacional perdona y empata en casa con Cerro

Nacional, con un fútbol incisivo, tuvo a mal traer a Cerro Porteño, pero perdonó de más y empató en casa.

WhatsApp Image 2020-03-06 at 20.23.47.jpeg

Nacional y Cerro Porteño empataron.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Nacional y Cerro Porteño empataron sin goles por la fecha 8 del torneo Apertura 2020. El Albo buscó por todos los medios vulnerar al Ciclón, pero no consiguió vencer a Rodrigo Muñoz y terminó cediendo una igualdad en La Visera.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un Nacional incisivo y que estuvo a punto de abrir la cuenta sobre los tres minutos con Franco Costa, que remató cerca de la media luna y estrelló su disparo en el horizontal.

Luego, Nacional tuvo otro mano a mano tras un error de Juan Patiño, pero ahí Rodrigo Muñoz achicó con velocidad para impedir la apertura del marcador en el Arsenio Erico.

El Ciclón debió esperar hasta los 17' para tener su primera aproximación peligrosa con un tiro de Óscar Ruíz, pero que Santiago Rojas contuvo con seguridad. Tras el mismo, el juego se emparejó bastante y el Albo dosificó sus ofensivas.

Luego Federico Carrizo apareció por el costado derecho, sobre los 30’, para meter un precioso centro, pero en el corazón del área Ruíz llegó con retraso y así se perdió una importante chance para abrir la cuenta.

En el complemento, Nacional como en el boxeo, golpeaba y golpeaba tratando de tumbar a su rival. El Azulgrana se apoyaba en Muñoz y en alguna salvadora pierna para negar que el local pase al frente.

El gol Albo estaba a caer, alimentado por la expulsión de Juan Patiño por doble amarilla. Sin embargo, la igualdad no se pudo vulnerar en el Arsenio Erico.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.