16 abr. 2024

Nacional no resiste en la altura y pierde ante Huancayo

Nacional terminó cayendo ante Sport Huancayo en la última jugada del partido y tendrá que remontar la serie en condición de local.

FoaH8xhXoAAC09Z.jfif

Nacional cayó de visitante ante el Sport Huancayo.

Nacional no resistió en condición de visitante sobre los 3.250 metros de altura sobre el nivel del mar ante el Sport Huancayo por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América donde terminó cayendo por 2-1 en la última jugada del partido.

EL PARTIDO. Poco para destacar en una primera etapa donde Nacional se dedicó a mantener la calma, administrar sus energías y defenderse con tenencia de la pelota, sin darle protagonismo al equipo local que se mostró muy impreciso en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se vinieron las emociones, primeramente para el equipo local que abrió la cuenta a los 53 minutos del partido por intermedio del chileno Carlos Escobar que se topó con el rebote tras un cabezazo que impactó en el travesaño.

A los 69 minutos se llegó el tanto de la paridad para el equipo de Pedro Sarabia y fue tras una muy buena maniobra de Feliciano Brizuela que pivoteó dentro del área y giró para aplicar un potente derechazo al techo del arco para la paridad en el compromiso.

Cuando todo iba encaminado a la paridad de 1-1, Sport Huancayo aprovecharía el cansancio del equipo tricolor para encontrar el tanto del empate, a los 95 minutos por intermedio de Ronal Huaccha que con pierna derecha puso el definitivo 2-1 para Sport Huancayo.

La definición de la serie se dará la próxima semana, más precisamente el martes 14 de febrero a las 21:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.