05 mar. 2024

Nacional hace lo justo y vence a Ameliano

Nacional derrotó este viernes 1-0 a Sportivo Ameliano en el inicio de la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

David Fleitas

David Fleitas celebra un gol de Nacional.

Nacional se impuso este viernes por 1-0 a Ameliano en el inicio de la fecha 16 del torneo Apertura 2023. El trámite fue parejo en el estadio Defensores del Chaco en donde el acierto estuvo de lado del Trico.

EL PARTIDO. La Academia se llevó a los vestuarios una mínima ventaja gracias a la anotación de David Fleitas, quien sin mayor oposición marcó a los 40 minutos del primer tiempo.

Un centro lanzado desde el lado izquierdo fue impactado por Gustavo Aguilar, el balón dio en el travesaño, pero el rebote quedó a merced de las botas del delantero albo que mandó la pelota a la portería sin dificultades.

El encuentro tuvo gran dinámica, aunque muy igualado en su trámite. En esta coyuntura, la V Azulada también llevó peligro con Elvio Vera, Alejandro Samudio y Édgar Zaracho, pero fallaron en la puntería.

En el complemento, Feliciano Brizuela dio trabajo a Joaquín Papaleo, quien como en el primer tiempo en el duelo con Sebastián Vargas, dio un manotazo oportuno para mantener la distancia en el compromiso (52 m).

Posteriormente, Sebastián Vargas, nuevamente, puso en zozobra la portería del Sportivo Ameliano. Luego el equipo de Humberto García se adueñó definitivamente de la posesión de la pelota, pero no tuvo lucidez en los metros finales para evitar la derrota en Sajonia.

Con este resultado, Nacional se repuso de la caída contra Libertad, sumó 22 unidades y se sienta en el séptimo lugar. Con la misma cantidad de puntos se quedó Ameliano, en el sexto escalón.

Embed

Más contenido de esta sección
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.
Sin demoras, el Sportivo Ameliano confirmó a su nuevo entrenador tras la salida de Humberto García.
Sorpresivo. Humberto García dejó la conducción técnica de Sportivo Ameliano.
Fredy Vera dejó Cerro Porteño para volver a Sportivo Ameliano en calidad de definitivo.
Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano, prosigue con su capacitación europea con la visita a las instalaciones del Real Madrid.