05 dic. 2025

Nacional gana en penales y se cita con River en cuartos

Nacional venció este miércoles por 4-2 al Independiente del Valle ecuatoriano en la tanda de penales luego de igualar 0-0 en los 180 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se enfrentará con el River Plate argentino.

98f02c7028dfc32473df28186fe03e2ec8fcc868.jpg

Nacional de Uruguay avanzó a los cuartos de final.

Foto: EFE

Allí, el tricolor uruguayo volverá a verse con un viejo conocido: el entrenador Marcelo Gallardo, quien en 2011 comenzó su exitosa carrera de entrenador en el club uruguayo.

Esta noche, cuando apenas corrían nueve segundos, el Nacional tuvo el primero con un mano a mano entre Alfonso Trezza y Jorge Pinos, que ganó el portero ecuatoriano.

Pese a esa jugada, generada por un error defensivo, el conjunto visitante no renunció a su estilo marcado por la salida desde el fondo con la pelota circulando a ras del piso.

Para contrarrestar, el Nacional presionó a los defensores rivales y a los posibles receptores del balón con sus delanteros y sus centrocampistas.

No obstante, le costó mucho conseguir una pelota que fue manejada por el conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.

A los 66 minutos, Independiente del Valle se acercó con mucho peligro mediante un cabezazo de Luis Segovia que encontró una magnifica respuesta de Sergio Rochet.

Cerca de los 80, un disparo lejano que encontró otra gran parada del portero tricolor fue un nuevo aviso de los ecuatorianos, que enseguida anotaron por intermedio de Richard Shunke.

Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto y el partido acabó sin goles, tal y como en el juego de ida.

En los penaltis, el portero Rochet, quien había sido la gran figura de la serie, atajó el penalti del argentino Cristian Pellerano y vio como el disparo de Schunke se iba afuera.

En tanto, los penaltis convertidos por Gonzalo Bergessio, Gonzalo ‘Chory’ Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez hicieron olvidar el que se perdió Felipe Carballo y sellaron la clasificación del Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.