17 abr. 2024

Nacional frena a Olimpia en La Visera

Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió arrebatarle un empate a Olimpia en la fecha 20 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 7.31.44 PM.jpeg

Paridad en el Arsenio Erico.

Foto: Fernando Calistro - UH

Olimpia ganaba por 0-1, pero en una cuestión de minutos el juego se complicó y debió conformarse con un empate de visitante frente a Nacional. Alejandro Silva abrió la cuenta para el Decano y Danilo Santacruz, de penal, hizo el tanto de la paridad.

EL PARTIDO. El trámite en el Arsenio Erico se encaminó favorablemente para el cuadro de Para Uno y a los 11’ ya ganaba por 0-1 con el tanto marcado por Alejandro Silva. El jugador recibió un balón largo cerca del área grande, eludió rivales y luego aplicó el puntazo para poner la pelota hacia el palo derecho de Rojas.

Luego el Albo propuso un juego de mucha fuerza, fricción y el duelo se volvió cortado en el Arsenio Erico.

Sobre los 37’ tras un centro de Prieto, vino un cabezazo dentro del área y una salvada de Olveira para impedir que el marcador se empareje. La respuesta fue un contragolpe con Derlis González, pero el delantero falló el mano a mano frente a Rojas.

En el complemento, el encuentro se complicó demasiado rápido para los dirigidos por Julio César Cáceres. Tan solo habían pasado dos minutos de la reanudación, cuando Luis Zárate mete un planchazo a Orlando Gaona y el juez Ojeda termina mostrando la tarjeta roja al central.

Luego, a los 52’, Richard Ortiz le comete penal a Bruno Cabrera y Danilo Santacruz transforma la pena máxima en gol para lo que sería el 1-1 en Barrio Obrero. Nacional no tuvo fuerza para aprovechar el hombre de más y a los 87' terminó también quedando con 10 por la expulsión, tras una revisión VAR, de David Fleitas.

El duelo terminó con el 1-1 en el Arsenio Erico, con la mirada de Olimpia más bien puesta en el juego de la siguiente semana ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.