01 dic. 2025

Nacional cae en Lima y se despide de la Copa Libertadores

Nacional cayó 3-1 frente a Alianza Lima y se despidió de forma tempranera de la Copa Libertadores de América (global 4-2).

Copa Libertadores: Alianza Lima - Nacional

Kevin Quevedo (i) de Alianza disputa un balón con Claudio Núñez de Nacional en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores entre Alianza Lima y Nacional en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima (Perú).

Foto: Martín Fonseca/EFE

Nacional cayó este miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, frente al Alianza Lima, por 3-1, en la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores y se despidió del certamen continental.

Tras haber empatado 1-1 en el partido de ida en Paraguay, la Academia estaba obligada a conseguir un resultado similar para forzar la definición desde el punto penal, pero en el complemento no pudo hacer pie y recibió los cachetazos definitivos en la capital peruana.

La revancha comenzó contra corriente para el equipo paraguayo, desde los 11 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Kevin Quevedo rompió la paridad al aprovechar un rebote en el poste y definir de forma solitaria ante el portero Santiago Rojas.

La respuesta del elenco visitante no se hizo esperar. El equipo de Pedro Sarabia emparejó de inmediato con un gran gol de Orlando Gaona Lugo, con intervención para VAR para mostrarle al árbitro chileno Piero Maza que no existía falta en una jugada previa (15 min).

Parecía que este gol iba a dar alas al Trico, pero en el segundo tiempo recibió dos golpes sucesivos para perder de vista la clasificación a la siguiente fase por los tantos de Hernán Barcos y kevin Quevedo, en cuestión de cinco minutos, a los 50 y 55, específicamente.

Con esta ventaja, el conjunto de Pipo Gorosito intentó manejar el trámite con más astucia para no sufrir apuros innecesarios, aunque la estrategia no resultó tan clara porque Francisco Morel y Gustavo Caballero estuvieron cerca de descontar y meter en zozobra al anfitrión.

Al final el esfuerzo no bastó a Nacional para seguir con vida en la Copa Libertadores en la que sigue el cuadro peruano, que se enfrentará en la segunda fase con el argentino Boca Juniors, dirigido por Fernando Gago y que ha sido campeón en seis ocasiones de este torneo.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.