Si bien arrancará 0-1 abajo en el marcador global, el Tricolor tiene claro que la derrota por mínima diferencia en la ida fue un buen resultado, teniendo en cuenta que el partido se disputó en el complicado estadio Municipal de El Alto.
A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y donde días atrás el peruano Sporting Cristal recibió seis tantos, el Nacional salió con vida y ahora intentará aprovechar su posición de local para seguir jugando un certamen que conquistó en tres oportunidades.
Tras darle descanso a muchos jugadores en el último encuentro del Torneo Apertura, Álvaro Recoba hará varios cambios y dará ingreso a los habituales titulares.
De acuerdo con esto, el once del Tricolor sería con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Baez, Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Osinachi Christian Ebere, Gonzalo Carneiro y Jeremía Recoba o Antonio Galeano.
Del otro lado, el Always Ready llegará al Gran Parque Central con la misión de mantener el cero en su portería para poder dejar al Nacional por el camino y avanzar a la fase de grupos.
Al igual que Recoba, su entrenador, Oscar Villegas, también hizo varios cambios el fin de semana en el encuentro en el que su equipo derrotó por 1-0 al Guabirá por el Torneo Apertura de Bolivia.
Por otra parte, en el encuentro de vuelta no podrá contar con el dominicano Dorny Romero, quien en primer encuentro ante el Tricolor disputó su último partido con el equipo antes de reforzar al FC Aktobe de Kazajistán.
Así, es probable que el once del visitante lo integren Alain Baroja; Diego Daniel Medina, Luis Valencia, Marcelo Suárez, José Carabalí; Héctor Cuellar, Robson Tomé, Adalid Terrazas, Darlin Rodríguez; Wesley Da Silva y Ayron Del Valle.
De esta forma, uruguayos y bolivianos buscarán un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, premio que se llevará el ganador de la serie. Mientras tanto, quien caiga se clasificará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Nacional resistió en la altura y buscará remontar alentado por su público, mientras que el Always Ready intentará dar el golpe en Montevideo. EFE