Fútbol Internacional

Murió Diego Maradona

El exfutbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles en Argentina.

El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona falleció este miércoles en Argentina. Según informaron varios medios de ese país, el "Pelusa" sufrió un infarto masivo y más tarde se confirmó su deceso.

Maradona, de 60 años, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Diego Armando Maradona fue un extraordinario jugador de fútbol, campeón del mundo con la Argentina en el Mundial de 1986. Vistió los colores de Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli entre otros.

Hijo de 'Doña Tota' (Dalma Salvadora Franco) y 'Don Diego' (Diego Maradona), el campeón del mundo en 1986 nació el 30 de octubre de 1960. Fue el quinto hijo de los ocho del matrimonio y el primer varón. Tuvo una infancia con carencias y se crió en Villa Fiorito, una de las zonas más desprotegidas y abandonadas de la provincia de Buenos Aires.

"Cuando llegaba la comida, mi mamá decía que le dolía la panza porque quería que comiéramos nosotros y no alcanzaba. A los 13 años me di cuenta que mi vieja nunca había sufrido del estómago", reveló un ya adulto Maradona.

Dejá tu comentario