12 ene. 2026

Mundial de Qatar: Por la gloria eterna

Argentina y Francia definen el título del Mundial de Qatar. El lance se pondrá en marcha a las 12:00.

FkQkAEbXgAAxjFt.jpeg

Messi o Mbappé, uno festejará en Qatar.

Día de definición. El mundo se paraliza desde las 12:00 porque en el estadio Lusail, Argentina y Francia definen la final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Choque de estilos, y de lo mejor del torneo. Francia arriba a la cita final por segundo año consecutivo bajo la batuta de sus campeones defensores, Antonie Griezman y Kyllian Mbappé, liderados por un estudioso del fútbol, como lo es el entrenador Didier Deschamps, quien saboreó la gloria máxima primero como capitán en 1998, y luego en el 2018 como el estratega.

En frente estará un aguerrido equipo argentino que busca el gran sueño mundialista, luego de 36 años de sequía, y que quiere la coronación definitiva de su astro Lionel Messi.

La Albiceleste que fue de menos a más, en un proceso que tuvo una mayoría detractora, por la falta de experiencia de su entrenador Lionel Scaloni, se fue ganando el respeto a fuerza de victorias, y con el aval de ser el campeón de América e Intercontinental, busca cerrar un ciclo lleno de satisfacciones con la conquista máxima de la Copa Mundial, que tendrá un nuevo tricampéon, tras el final.

CIFRAS. 12 enfrentamientos registran Argentina y Francia en el historial. La Albiceleste ganó 6, los galos en 3 y empates fueron 3. 11 finales suman Sudamérica vs. Europa en mundiales. Los europeos solo vencieron en 3 ocasiones (1990, 1998 y 2014).

Embed

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.